The doors

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
The doors
Ladies and gentleman from Los Angeles….The doors. Fue un grupo de rock que se origino en los años sesentas, estaban conformados por Ray Manzarek (bajo, teclados y coros), JohnDensmore(batería y percusiones), Robby Krieger( guitarra y armónica) y el emblemático “rey lagarto” Jim Morrison(voz, armónica, maracas y pandereta).
James Douglas Morrison nació el 8 de diciembre de 1943 enMelbourne, Florida; era considerado muy inteligente con un IQ de 149; desde muy chico gustaba de escribir poesía, algunos de sus poemas llegaron a grabarse con los doors.
Se desconoce mucho acercade su infancia ya que sus padres evadieron todas las entrevistas y preguntas acerca del tema, sin embargo su padre lo repudio públicamente; nunca se supo la verdadera causa de tal repudio mutuo ydebido a esto Jim nunca quiso saber mas de ellos.
En 1963 ingreso a la universidad de cine de los angeles (UCLA) donde conoció a Ray Manzarek; sin saber que 11 meses después empezarían un granproyecto llamado los doors.
Un encuentro casual en la playa de Venice fue el momento oportuno para que a Manzarek le encantara la voz natural de barítono de Morrison y los poemas que el había escrito queen ese momento canto a capela para Manzarek.
Para esta nueva banda decidieron llamar a Robby Krieger, un conocido de Manzarek en la UCLA y a John Densmore un joven que había estado en gran contactocon todo tipo de música desde los seis años y conoció de Ray en clases de meditación.
En enero de 1966 el grupo tomo el nombre de “los doors”, se escogió por un fragmento de un poema de WilliamBlake titulado “The marriage of heaven and hell” el cual decía: “si las puertas de la percepción fueran purificadas, todas las cosas aparecerían como son, infinitas (William Blake)”.
En el ´66 yatocaban en bares locales; al principio Jim era un cantante muy introvertido que cantaba dándole la espalda al público, sin embargo noto que ingiriendo LSD y la euforia de sus compañeros hacia una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the doors
  • The doors
  • The Doors
  • The doors
  • The doors
  • The doors
  • The doors
  • The Doors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS