The fame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalizacion
Generalización es un elemento fundamental de la lógica y el razonamiento humano. Es la base esencial de toda inferencia deductiva válida. El concepto de generalizacióntiene amplia aplicación en muchas disciplinas, a veces teniendo un significado especializado según el contexto.El texto debe estar bien formulado para que este tenga a su vez masrelacion a lo que es la generalizacion.
Dados con conceptos relacionados, A y B, el concepto A es una generalización del concepto B si y sólo si:
* Cada instancia del concepto B estambién una instancia del concepto A.
* Existen instancias del concepto A que no son instancias del concepto B.
En forma equivalente, A es una generalización de B si B es unaespecialización de A.
Discriminacion
Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, ladiscriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemosdiscriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras deliteratura, animales, etc.
No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad deoportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón degénero. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se clasificarían o se definirian en dos partes.
tracking img