Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis mundial preocupa a Santos
*
El presidente Juan Manuel Santos se reunirá la próxima semana con los empresarios, los trabajadores y el sector financiero para buscar acuerdos quepermitan prevenir posibles efectos negativos de la crisis financiera internacional.

Al clausurar, ayer, la Asamblea de Confecámaras en Cartagena, el mandatario consideró que este tipo de acuerdos seríanmuy positivos y permitirían que el país tome oportunamente medidas de prevención frente a la coyuntura turbulenta que afronta la economía mundial.

El jefe de estado explicó que en situacionesdifíciles el sector financiero lo primero que hace es protegerse suspendiendo los créditos, lo que genera que los empresarios despidan personal, produciendo un círculo vicioso que agrava la crisis cuando elsector laboral y los trabajadores reaccionan con paros.

También dijo que si hubiera suficientemente madurez, inteligencia y previsión para acordar la forma de proceder, sería posible en caso de"peligro muy grave", discutir qué garantías podría dar el Gobierno para conjurar problemas mayores.

Atendiendo la convocatoria presidencial, los empresarios colombianos afiliados la Andi respondieronafirmativamente esa invitación.

Formalización
El presidente Santos también destacó ante las Cámaras de Comercio que desde la aprobación de la Ley de Formalización y Generación de Empleo, 231 milempresas se han beneficiado con esta norma, principalmente en la agilización de trámites y la creación de nuevos emprendimientos.

Según los registros desde la vigencia de la Ley, más de 87 milempresas nacionales reactivaron la matrícula mercantil y más de 144 mil se han creado dentro del territorio nacional.
"Sabemos bien que la formalización empresarial es el paso previo de la formalizaciónlaboral", afirmó.
Al agradecer a Confecámaras su respaldo a esa iniciativa, Santos invitó a las Cámaras de Comercio a constituir una alianza con el Gobierno para definir proyectos de impacto...
tracking img