The full monty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
26 de agosto de 2011
The Full Monty, Todo o Nada.
Comedia.
Reino Unido 1997, 91 minutos.
Director: Peter Cattaneo.
Reparto: Robert Carlyle, Tom Wilkinson, Mark Addy.
La película se desarrolladurante los años 70’s, durante un importante movimiento económico sustentado por la metalurgia; al comienzo de la cinta vemos a unos pillos tratando de beneficiarse con el trabajo de otros ya que éstos seencuentran desempleados, y es ahí donde se encuentra el tema central, “el desempleo”.
Durante la trama se pueden apreciar, vidas rotas, familias divididas e incluso doble vida (por así decirlo).Elprotagonista de nombre “Gaz” enfrenta una situación especialmente difícil ya que al ser desempleado, tiene dificultades para convivir con su pequeño hijo “Nathan”, por lo que decide hacer algo totalmentedescabellado, claramente inspirado por un grupo de strippers que dieron un espectáculo en la ciudad, al que acuden cientos de mujeres.
Convence a sus amigos de unirse a ésta actividad, ¡Hasta a suex-jefe! quien se encuentra igual que ellos. Dada la desesperación, se arman de valor para ensayar, lo cual resulta muy divertido para el espectador, por la vergüenza y nerviosismo reflejado en suscaras.
Pero Gaz, se topa con otro problema para montar el show, no tiene un centavo para hacerlo, por lo que se ve obligado a pedir prestado a su ex-mujer y como era de esperarse, se niega rotundamente;así que su hijo Nathan decide darle sus ahorros. Más presiones para Gaz, quien no ha sido precisamente un padre modelo para Nathan, ahora más que nunca debe enseñarle con el ejemplo a ser responsable,además de resolver el tema legal que le impide estar con él.
La película está llena de humor negro, pero creo que no supera la realidad, ya que este tema resulta sumamente complicado y pienso queaunque no todo lo que pensamos en momentos de angustia se lleva a cabo, ocurre precisamente eso… “lo pensamos”.
¿Recomiendo la película? ¡Claro que sí! No como una cinta que te hará reflexionar, pero sí...
tracking img