The glockespiel

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Introducción:
Cada alumno debe hacer una investigación sobre su propio instrumenta, o sea el instrumento que va a ejecutar dentro de la banda. En este caso se va a investigar sobre el losglockenspiel sobre su historia, distintos músicos que los utilizaron, su modo de empleo, su estructura. Esto con el propósito que conocer más mi instrumento, y encontrar distintas cosas que pueda usar comoapoyo, para mejorar a la hora de tocar.





















Historia de los glockenspiel

El glockenspiel, son un instrumento de percusión idiófono que consiste en un juego deláminas metálicas afinadas. También conocido por juego de timbres, armónica de metal, o lira, si tiene su armazón de esta forma.
El glockenspiel deriva de los metalofonos asiáticos, instrumentosparecidos al xilófono pero con barras de metal. La primera mención del glockenspiel relacionado con música europea, se encuentra en una carta que Charles Jenens amigo y colaborador de Handel, escribió a suprimo lord Guersney en 1739: "La cabeza de Mr. Handel está más llena de fantasías que nunca. Encontré ayer en su casa un instrumento estrambótico al que llama carillón... Se toca con teclas al igualque el clavicémbalo y con este ciclópeo instrumento piensa volver loco al pobre Saúl".








Partes del instrumento Y técnica para tocarlo

Al estar compuesto por láminas de metal, es unmetalofonos. El glockenspiel es percutido con baquetas de madera, de metal o de plástico. Normalmente, sólo se emplea una baqueta en cada mano. Físicamente, es similar a otros instrumentos depercusión de láminas, como el xilófono, la marimba y el vibráfono, aunque estos dos últimos tienen resonadores cilíndricos debajo de cada lámina, en posición perpendicular al plano principal de ella.1
Susonoridad tímbrica es muy similar a la del triángulo, pero, a diferencia de éste, con el glockenspiel, que es también un instrumento de sonido determinado, se puede producir muchas notas diferentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Theos
  • theo
  • The'
  • The queen
  • The House By The Sea
  • the house of the sea
  • The sound o the beatbox
  • The higher up, the harder the fall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS