The horrors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Horrors

Escuche este artículo (info)
Descárgalo

Opciones...

Este archivo de audio fue creado de una revisión del artículo y no refleja las subsecuentes ediciones. (Ayuda)
Más artículos grabados...
The Horrors

Información personal
Origen Southend, Inglaterra
Estado activo
Información artística
Género(s) Garage Rock
Indie Rock
Período de actividad 2005 - presente
WebSitio web MySpace oficial
Miembros
Faris Rotter (alias de Faris Badwan)
Tomethy Furse
Joshua Third (antes Joshua Von Grimm)
Coffin Joe
Spider Webb (Rhys Webb)
The Horrors es una banda de Garage Rock britanica formada en Southend, Inglaterra, en el verano de 2005. Lanzaron su álbum debut Strange House el 5 de marzo de 2007 llegando al número 37 en las listas británicas. Su siguiente albumPrimary Colours vio la luz el 4 de mayo de 2009, llegando al puesto 25 en las listas de discos más vendidos del Reino Unido.
Contenido [ocultar]
1 Historia
1.1 Origen
1.2 Sheena is a parasite
1.3 Strange House
1.4 Primary Colours
1.5 Fanzines
2 Miembros
2.1 Miembros anteriores
3 Discografía
3.1 Álbumes
3.2 EPs
3.3 Sencillos
4 Trivia
5 Notas
6 Enlaces externos
Historia [editar]

Origen[editar]
El origen de la banda se remonta a comienzos de la década de los 2000, cuando Rhys Webb hace amistad con Farias Rathbone y Tom Cowan (que habían ido juntos a la escuela pública Rugby School) en el circuito musical londinense y del área de Southend, gracias a un interés común en la música garajera y oscura de los 60. En el 2005 forman la banda, uniéndose a ellos Joshua von grimm y JosephSpurgeon. El grupo se forma en torno al club underground Junkclub, del que era copropietario Rhys Webb. Su primer concierto consistió en dos versiones: "The Witch" de The Sonics y "Jack the Ripper" de Screaming Lord Sutch; esta última aparece como primer tema en su disco de debut Strange House.
Sheena is a parasite [editar]
Con este single, The Horrors empezaron a ganar gran popularidad en elReino Unido. El video musical fue dirigido por Chris Cunningham y protagonizado por la actriz nominada a un óscar Samantha Morton. De menos de dos minutos de duración y realizado con un bajísimo presupuesto, recupera al Cunnigham más serie B y fue enseguida vetado por MTV Reino Unido, debido al excesivo uso de luces estroboscópicas y al contenido gore:1 la joven que lo protagoniza se revuelve anteel espectador mostrando y arrojando sus vísceras de parásito. En parte debido al éxito de "Sheena is a Parasite", The Horrors participaron en el NME Awards Indie Rock Tour junto a The View, Mumm-Ra y The Automatic, lo cual les ayudó a dar a conocer su propuesta musical.
Strange House [editar]
Habiendo publicado su álbum debut Strange House en marzo de 2007, la banda se lanza a su promoción enuna extensa gira mundial que se extiende a numerosos festivales de verano como Glastonbury, the Carling Weekend , el Summer Sonic Festival japonés, el Splendour in the Grass en Australia o el Festival Internacional de Benicàssim. The Horrors también aparecieron en el excéntrico programa "The Mighty Boosh" de la BBC 3 en diciembre.
La banda ha anunciado el lanzamiento de un próximo single (que serumora va a ser una versión del "Dance" de Suicide) y un nuevo disco en marzo de 2008.
En la última edición del festival de cine de Sundance (enero de 2008), The Horrors presentaron "Counting in fives", un documental de su gira por Estados Unidos.
Primary Colours [editar]
De la mano de Geoff Barrow (productor de Portishead) The Horrors opta por un sonido más propio de la década de los '70 siendocomparado con bandas como como Joy Division, Bauhaus, Neu!, The Cure y hasta Kraftwerk. La famosa revista NME describió a Primary Colours como una "expresión de la experiencia del LSD". Sea Within A Sea fue su primer single cuyo video fue televisado públicamente en su sitio web el 17 de marzo de 2009, el cual rápidamente comenzó a ganar popularidad en internet siendo este video uno de los más...
tracking img