The impact of industrial design effectiveness on

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Impact of Industrial Design Effectiveness on
Corporate Financial Performance (resumen)
Julie H. Hertenstein, Marjorie B. Platt, and Robert W. Veryzer
El artículo examina la relación entre el diseño industrial y el rendimiento financiero de una empresa con el fin de evaluar la contribución del diseño industrial a este rendimiento.
Usando tradicionales razones financieras, altosdirectivos consideraron medidas del funcionamiento esencial, aquellas empresas con una eficacia de diseño alto tienen la hipótesis de tener mayores ingresos en ventas, ingresos en activos tasas de crecimiento en ventas, ingresos netos y mayor flujo de fondos que las empresas con una eficacia de diseño bajo.
Se menciona ‘’Un buen diseño conlleva a buenos negocios´´, afirma Tom Watson Jr, mandojubilado de IBM.
El diseño industrial es una de las claves para el lanzamiento de un nuevo producto, en conjunto con la investigación, manufactura, compras, entre otros. Contribuye al lanzamiento del nuevo producto mejorando la interfaz del mismo con el cliente, incluyendo la facilidad de uso, capacidades y apariencia. Muy a menudo el diseño industrial no es distinguido de concepciones generalesdel diseño y esto afecta el entendimiento del rol del diseño en la empresa.
El reconocimiento del rol del diseño industrial deja a los administradores con el sentido intuitivo, que el buen diseño es rentable, basado principalmente
en pruebas anecdóticas.
El buen diseño realmente se traduce en la rentabilidad de una empresa? Gemser y Leenders examinaron esta situación. Su trabajo sugiere queel impacto del diseño industrial en el rendimiento de la empresa no es siempre positivo
sino que puede depender de factores tales como la evolución industrial
y la estrategia de diseño industrial. También encontraron que los beneficios del diseño ya no superan los costos.
Muchas compañías reconocen la importancia del diseño industrial, ellas a menudo luchan para evaluar esa contribución ala organización, pero es complicado ya que el diseño industrial es solo una parte de muchas funciones para que el lanzamiento de un nuevo producto sea exitoso. Cada función contribuye al rendimiento de una empresa.
Mientras hay maneras bien conocidas para calcular los retornos de inversión de una empresa (ROI), aun no se ha desarrollado una manera de calcular los ingresos por diseño (ROD) oinclusive como determinar qué proporción de la inversión es por parte del diseño. Esto se debe a la desconexión entre los requisitos de contabilidad que restringen el modelo financiero y el proceso del lanzamiento de producto a través del cual el diseño industrial contribuye al desempeño corporativo.
Antecedentes e hipótesis acerca de la influencia del Diseño Industrial en elñ Desempeño Financiero.Los diseñadores industriales se enfocan en facilitar el uso de un producto al usuario, así como capacidades estéticas para ayudar a diferenciarlo del producto de la competencia y así atraer a más consumidores. Estas actividades en conjunto con la mercadotecnia ayudan a los consumidores a darle valor al producto, a cambio aumenta la demanda del mismo, esto justifica un costo relativamente mayorde venta, además de incrementar los ingresos de venta.
A continuación explicare el mapa conceptual de los ingresos del lanzamiento de un producto, así como sus egresos, resultados financieros y el rendimiento financiero de la empresa:
En los ingresos de la empresa tenemos como eje central el diseño industrial, que está basado en el consumidor y su interacción con el producto, en losprincipios de diseño y además Investigación y lanzamiento, fabricación del producto, ingeniería, mercadeo y adquisición de productos, esto da como resultado un incremento de utilidad, una buena estética en el producto, y el diseño estará en base a la manufacturabilidad, la función del producto, el equipo y los gastos. En el posicionamiento del producto antes la competencia dependerá del valor que el...
tracking img