The italian coffee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Italian Coffee Company® ha trazado un historia de éxito, pues basta con preguntarse ¿qué hay detrás de la taza de café?, ¿qué implica su preparación? Por un lado: La selección del grano, la mezcla, la tecnología y métodos de tostado y empaque; la logística de entrega, el capital y los servicios involucrados. Y en el renglón de los puntos de venta: la imagen y ambiente apropiados, lamaquinaria, la preparación, el manejo del personal y su motivación, la calidad del servicio. Todos estos pasos se requieren para lograr la preparación y presentación de un excelente Espresso. The Italian Coffee Company® logró unir todos estos pasos en esta historia de éxito; desarrolló todos los productos y servicios relacionados con el café, que rápidamente fueron acogidos por los clientes.

The ItalianCoffee Company® es una Franquicia que ofrece el mejor café “gourmet” del mercado a través de la calidad del espresso, preparado con la Mezcla de la Casa de The Italian Coffee Company®. Complementa la calidad del producto con un servicio de excelencia enfocándose en la satisfacción del cliente, haciéndolo sentir como en su casa en una atmósfera juvenil a través del trato personalizado.

TheItalian Coffee Company® nace en la ciudad de Puebla en el año de 1996, cuenta con 400 Franquicias que se extienden a lo largo y ancho del país y las posibilidades de crecimiento aumentan. Es una de las Franquicias poblanas más importantes que existen en la actualidad. A través de su equipo de Colaboradores ha logrado desarrollar un negocio exitoso y serio de “Café Gourmet” en México, además se hacolocado como líder indiscutible en este giro. Gracias a The Italian Coffee Company® se ha incrementado la “cultura del café” al punto que los clientes reconocen fácilmente la marca. The Italian Coffee Company® ha creado una comunidad de clientes leales que difunden el prestigio de la Marca todos los días.

The Italian Coffee Company® fomenta la Cultura a través de Colaboradores apasionados por elproducto y el servicio de modo que represente un estilo de vida para el cliente y una forma de crecimiento personal y profesional para los propios Colaboradores. Ademá inyecta optimismo al ramo empresarial para seguir invirtiendo y apoya a muchos productores y distribuidores mexicanos en la comercialización de sus productos.
La franquicia The Italian Coffee Company pasó de ocho sucursales –queposeía antes de franquiciar su negocio - a casi 400 en sólo 11 años; crecimiento que aún continúa en ascenso. Hoy sirve café a más de tres millones 500 mil personas cada mes, casi 10 mil clientes en promedio por unidad en más de 200 ciudades del país.

La clave, según sus fundadores, fue trabajar desde el comienzo bajo el modelo de franquicias. Además existe una serie de claves que guiaron su éxitocomo franquicia. Toma nota:
1. Grato ambiente
Los locales se caracterizan por un mobiliario en madera al estilo de la Toscana italiana, así envuelven al cliente en un agradable y natural ambiente europeo.
2. Plan de expansión agresivo
Con 100 aperturas al año, entre 8 y 10 tiendas por mes, el ritmo de crecimiento que experimenta Italian Coffee desde 2006 asusta a la industria y es objeto derumores que avivan aún más el interés por la marca.
3. Target amplio
Su fórmula es sencilla: servir café al cliente que le gusta el café. En esta empresa no apuestan por un perfil específico de consumidor; el espectro es tan amplio que en sus cafeterías conviven personas de todas las edades y estratos sociales. Además, asegura vender un café económico en instalaciones cómodas que también sirvenpara pasar el tiempo y platicar.
4. Concepto innovador
Los artífices de la cadena Italian Coffee crearon un concepto de producto y lo ofrecieron en un mercado poco especializado ya que en ese entonces no había nada que se le pareciera. No se conformaron por incursionar con una cafetería, sino que buscaron poner una barra de café, donde ofrecieran una variedad de productos, y uno de ellos era el...
tracking img