The kid stays in the picture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué época dentro de la historia del cine queda reflejada en este documental?
La edad dorada de Hollywood y sus estrellas, la crisis de los grandes estudios en los sesenta y la recuperación de la industria americana. La historia queda enmarcada en esa transición desde el declive del sistema de estudio en el rodaje en los 50 y 60 hasta el “Nuevo Hollywood” (que pasó de producir relativosaffairs de bajo presupuesto con héroes amorales con una sexualidad y violencia incrementadas a producir películas de enorme éxito como El Padrino de Francis Ford Coppola que ayudaron a establecer el concepto moderno de “cine comercial” y llevaron a los estudios a enfocar más seriamente sus esfuerzos en intentar producir grandes éxitos, causa por la que según nos cuenta Evans luchó toda su vida comoproductor.

2. ¿Qué representa la figura de Evans en esta época de la historia del cine?

A parte de representar en cierto modo la labor de muchos productores de esa época por acabar con el sistema de estudio, la figura de Evans representa el surgimiento de el nuevo concepto de productor que aparece en Hollywood en esos años. La figura del productor pasa a cobrar una faceta creativa que antesno tenía y a valorarse mucho por su olfato profesional, como lo tenía indudablemente Robert Evans. En esta época surgen productores que por necesidad comienzan a ver el cine de otra forma y buscan los grandes éxitos a toda costa para lo que comienzan a pensar en el público, en qué es lo que quieren ver, y a buscar guiones que lo tuvieran todo y pudieran gustar al mayor número de espectadores (o“productos con salida” como los llamada Evans). Y es que a parte de una biografía, el documental es una reivindicación de la importancia de la figura del productor ejecutivo, en un mundo en el que el director y los actores son los más visibles. Polanski y Coppola son muy alabados por “La semilla del diablo” y “El padrino” respectivamente, películas que no serían lo que son , o simplemente no serían,sin la intervención de Evans en estos casos.

3. ¿Qué tipo de punto de vista nos propone la frase con la que se abre el documental (cada historia tiene tres versiones,...)?
Al abrir con esa frase nos está predisponiendo a que nos va a contar la historia desde un punto de vista personal, tieniendo en cuenta la clasificación que vimos en clase, porque como él dice en ese comienzo, anque hayatres versiones “nadie está mintiendo, cada uno la recuerda diferente”. Y esto es lo que nos quiere decir, que él nos cuenta la historia simplemente como él la recuerda.

4. El punto de vista elegido para la narración del documental ¿es fiable? ¿por qué?

Como un narrador autodiegético, Evans es protagonista y propio narrador de su historia en el documental. Aunque no se trata de un narradoromnisciente porque no relata los hechos en tercera persona, si que al ser narrador- protagonista y contar su versión de la historia, se convierte en vista a el producto final en una especie de Dios que controla la información de su propia vivencia y la selecciona y organiza a su antojo.
No es muy fiable. Porque al tratarse de narrador- protagonista de su propia autobiografía en primera persona,Evans adopta un punto de vista subjetivo que hace al espectador identificarse con el protagonista y le impide interpretar de forma absoluta e imparcial los pensamientos y acciones de los restantes personajes de la narración.

5. ¿Qué representa para Robert Evans (sentido metafórico) la frase que da título a la película "The kid stays in the picture"?
Esa frase fue la que dijo Zanuck, cabezade la 20th century Fox, para acallar a quienes no querían que Robert Evans hiciera del torero Pedro Romero. “El chico se queda en la película” fue el verecicto qie dio Zanuck a las especulaciones subre tu expulsión de la película. Fue entonces cuando Robert Evan se dio cuenta que no quería ser un actorcito esperando un papel sino ser el mismo hombre que pudiera decir una frase así a un equipo,...
tracking img