The long tail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
30 de agosto 2010.
Alicia Galas Tamés. Dirección Internacional de Hoteles 7mo Semestre.
TheLong Tail.
Este artículo nos explica la nueva teoría económica de The Long Tail o Cola Larga. Lo que nos dice esta teoría es que dejemos atrás los pensamientos mercadológicos sobre simplementeenfocar nuestro producto o servicio a un nicho de mercado especifico, y no solo eso, sino que también nos hace ver que con todos los avances que han ido surgiendo en los últimos años con las nuevastecnologías; lo importante es la variedad, la diversificación de productos y servicios.
Ya no es conveniente solo producir u ofrecer nuestros servicios más vendidos, o cómo podemos llamarlos en mercadotecnia“productos estrella”. Si no que debemos apostar por ofrecer todo tipo de productos aunque no posean un alto nivel de popularidad, ya que los consumidores cada vez tienen mayor penetración en losmercados, se encuentran más cerca del proveedor (a un click de distancia), y poseen herramientas o tecnologías de búsqueda y de filtros que permiten que existan clientes potenciales para todo tipo deproductos; es decir es más fácil ahora alcanzar o penetrar nuestros servicios a varios nichos o segmentos de mercado simultáneamente. Además podemos hacer esto reduciendo los costos de distribución ya quecon Internet nuestros canales oferentes son altamente amplios y con alcances mundiales, de esta manera podemos llegar a generar mayores utilidades ya que estamos dando una promoción tanto a losproductos populares, como a los menos solicitados; pensando así que siempre hay “alguien” que necesite “ese” algo.
La teoría de The Long Tail descarta la Ley de Pareto, que se basa principalmente enestablecer que solo el 20% de nuestros productos nos generan el 80% de nuestras ganancias; así que según esta Parteo debemos enfocarnos en solo ese 20%.
En el sector del turismo creo que la teoría de...
tracking img