The strokes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Strokes
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
The Strokes

The Strokes en una presentación en 2006
Información personal
Origen Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Rock alternativo, Post-punk revival, Garage rock, Indie rock, Rock & Roll
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Sony BMG,RCA, Rough Trade Records
Artistas relacionados Albert Hammond, Jr., Little Joy, Nickel Eye, Adam Green, Regina Spektor, Julian Casablancas
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
Miembros
Julian Casablancas
Nick Valensi
Albert Hammond, Jr.
Nikolai Fraiture
Fabrizio Moretti

The Strokes es una banda estadounidense de Rock, concretamente de Nueva York, formada en 1998. Alcanzaron la fama aprincipios del año 2000. Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut Is This It en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como los "salvadores del rock".[1] A partir de entonces, la banda ha sumado y mantenido una gran cantidad de seguidores y ha disfrutado de un gran éxito.

Contenido [ocultar]
1 Historia
1.1 The Modern Age (EP)
1.2 Is This It
1.3 Room on Fire
1.4 First Impressions ofEarth
1.5 Cuarto álbum 2011
2 Discografía
3 Premios y nominaciones
3.1 2002
3.2 2003
3.3 2006
3.4 2007
3.5 2009
4 Referencias
5 Enlaces externos

[editar] Historia
Julian Casablancas, vocalista del grupo y Nikolai Fraiture, bajo, eran amigos desde la infancia. Nick Valensi, guitarrista, y Fabrizio Moretti , el baterista, se conocieron cuando asistian a conciertos privados. En elInstituto Le Rosey, en Suiza, Julian Casablancas (a quien su padre había enviado por sus problemas de conducta) y Albert Hammond Jr., uno de los guitarristas, se conocieron ya que los dos eran estadounidenses y por lo tanto concordaban en su idioma, aunque no eran tan amigos, más bien conocidos.

[editar] The Modern Age (EP)

The Clash una de las tantas bandas que influenciaron a TheStrokes.Años después, Casablancas se encontraría en las calles de New York con Hammond Jr., lo que sería el comienzo de esta banda. Casualmente los dos vivían en apartamentos en la misma calle, uno enfrente del otro, ya que Hammond se había trasladado a Nueva York para acudir a la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York. Albert y Julian empezaron a compartir apartamento y en 1999 seconvirtieron en una banda oficialmente. Su popularidad creció rápidamente, especialmente en la Lower East Side de Nueva York. Empezaron a tocar en la popular Sala Lounge de Manhattan, donde Ryan Gentles era el encargado de los compromisos. Gentles estaba tan impresionado con la banda que dejó su trabajo para convertirse en su manager.

Empezaron a ensayar duramente manteniendo sus trabajos de día (se diceque Casablancas era camarero, mientras Hammond trabajaba en "Kim's Video) y formaron un repertorio de entre 10 y 12 canciones, entre las cuales estaban "Last Nite", "The Modern Age", "This Life" (actualmente titulada "Trying your luck"), "New York City Cops", "Soma" y "Someday", entre otras. La mayoría de estas canciones ahora tienen letras distintas. Durante ese tiempo también dejaron de tocaralgunas canciones de su repertorio, que incluía "Sagganuts", "In Her Prime", "Rhythm Song", "A Minor 4-4" y tres canciones de título desconocido.

Gordon Raphael, un pequeño productor de rock de la escena musical de Nueva York, asistió a uno de sus primeros conciertos, cuando realmente había ido a ver a la otra banda que tocaba esa velada, como confesó meses después. Raphael dio a Albert su númerode teléfono, diciendo que podría grabar una maqueta para ellos. Después de llamarle un par de días más tarde, la banda y Raphael finalmente se reunieron.

"The Modern Age" fue lanzado en 2001 desatando una guerra de pujas entre las discográficas, por ser, según ellas, la banda de rock and roll más grande que había surgido en años.[2] Posteriormente, recibieron una gran promoción causando una...
tracking img