The truman show

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta película podemos observar la realidad que puede notarse, que hay un mundo creado y que no es verdadero en el que todo vagirando alrededor de el, así que se le complicaría cambiar su realidad en una verdadera ya que no es la que se está actuando.

Pararealidad de Tomas de Aquino en el que habla sobre la materia y la forma, con base al film habla sobre lo importante que puede ser un actorealizado en un futuro. Esto habla sobre el set en el que se desarrolla toda la trama, y la materia seria todo lo que se ve en elcontexto del film, como el parque etc.

Para la realidad de Descartes habla sobre una duda metódica, se puede relacionar n el film en laparte cuando Truman no desconfía de su realidad hasta que se enamora; y esto empieza a cambiar su realidad cuando la mujer por la cualhabía amado le dice la verdad que todo ha sido una mentira y que nada de lo que el creyó era verdad.

Para Kant es la intuición y elpensamiento a priori, así que en el film, se encuentra en todo el trama ya que se habla de un espacio. Esto se relaciona con la realidad deTruman, porque aunque haya sido una mentira, esto se está realizado en una escena verdadera, sin importar que a Truman se le estemintiendo acerca de su realidad, ya que todos las escenas se realizan en un tiempo y lugar determinado que es el set en la televisión.
tracking img