Theodor schwann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Friedrich Theodor Schwann ( * Neuss am Rhein, actual Alemania, 7 de diciembre de 1810 - Colonia, ibíd., 11 de enero de 1882). fue un Fisiólogo y anatomista alemán.Profesor de anatomía en la Universidad católica de Lovaina(1838-1848) y luego en la Universidad de Lieja(1848-1879). Estudió la generación espontánea, la digestión gástrica (descubrió la pepsina en el jugo gástrico), las fermentacionesy las fibras nerviosas. Describió en estas fibras la vaina de Schwann.

El nombre de Schwann se relaciona o estudio de la célula en sí misma y la histología o ciencia de la estructura celular de los tejidos.

El biólogo alemán Theodor Schwann (1810-1882) es considerado uno de los fundadores de la teoría celular. También descubrió la pepsina, la primera enzima digestiva preparado a partir detejido animal, y experimentó para refutar la generación espontánea.

Theodor Schwann nació en Neuss, cerca de Düsseldorf el 7 de diciembre de 1810. En la Universidad de Bonn, donde entró en 1829, conoció a Johannes Müller, el fisiólogo, a quien ayudó en sus experimentos. Schwann continuó sus estudios de medicina en la Universidad de Würzburg y posteriormente en la Universidad de Berlín, donde segraduó en 1834. Su tesis doctoral versó sobre la respiración del embrión de pollo.

Contribuciones a la Fisiología y Anatomía

En la Universidad de Berlín, Schwann nuevamente entró en contacto con Müller, quien lo convenció de que debía seguir una carrera científica. Muy poco después comenzó a trabajar bajo Müller, tuvo su primer éxito. A partir de extractos que hizo de revestimiento delestómago, de Schwann demostrado que un factor que no sea ácido clorhídrico estaba operando en la digestión. Dos años más tarde, en 1836, logró aislar el principio activo, que llamó la pepsina.

Entre 1834 y 1838 de Schwann llevó a cabo una serie de experimentos diseñados para resolver la cuestión de la verdad o falsedad del concepto de la generación espontánea. Su método consistía en exponeresterilizada (hervida) de caldo de sólo aire caliente en un tubo de vidrio, el resultado es que los microorganismos no son detectables y no hay cambio químico (putrefacción) se produjo en el caldo. Estaba convencido de que la idea de la generación espontánea era falsa. Sus estudios de la fermentación del azúcar de 1836 también condujo a su descubrimiento de que la levadura se originó el proceso químico defermentación.

A propuesta de Müller, de Schwann también inició una investigación sobre la contracción muscular y descubrió los músculos estriados en la parte superior del esófago. También identificó la envoltura delicada de las células que rodean las fibras nerviosas periféricas, que ahora se denomina la vaina de Schwann.

Teoría de la célula

En 1838, Schwann se familiarizó con lainvestigación microscópica Matthias Schleiden en las plantas. Schleiden describe las células vegetales y propuso una teoría de la célula que estaba seguro era la clave para la anatomía y el crecimiento de plantas. Siguiendo esta línea de investigación sobre los tejidos animales, no sólo de Schwann verificado la existencia de células, pero trazó el desarrollo de tejidos adultos muchas de las etapas delembrión temprano. Esta investigación y la teoría celular, que siguieron fueron resumidos en Mikroskopische Untersuchungen über die Uebereinstimmung in der Struktur und der dem Thiere Wachstum und Pflanzen (1839; microscópico Investigaciones sobre la similitud en la estructura y el Crecimiento de la Fauna y de Flora, 1847). Este trabajo, que en las propias palabras de Schwann demostrado que "la granbarrera entre los reinos animal y vegetal, a saber. La diversidad de la estructura definitiva, con lo que desaparece", estableció la teoría de la célula a la satisfacción de sus contemporáneos.

Schwann propuso tres generalizaciones sobre la naturaleza de las células: En primer lugar, los animales y las plantas están formadas por células más las secreciones de las células. En segundo lugar,...
tracking img