El ser sue somos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser perfecto. El ser inaudito. El ser eterno e inmutable, atroz e impenetrable. ¿Existe un mundo no abstracto? ¿Realmente existe un ser definido, identificado y nombrado? Un ser sin vicios, sinremordimientos, sin penurias, sin malos pensamientos, sin recuerdos: un ser totalmente perfecto.

¿Se puede medir la perfección? El sentimiento de querer, y de no querer; la duda entre el hacer, o nohacer. ¿Existe un ser que simplemente no quiera nada, que no dude, que siempre sepa diferenciar lo bueno de lo malo? ¿Existe un ser que sepa la verdad? ¿Existe una verdad? Quizá se trate sólo deaquello que no es mentira. ¿Es eso la verdad? ¿Es la perfección, entonces, una verdad?

¿Existe la perfección? ¿O, simplemente, todo lo que el ser humano ha perseguido al vivir, es una mera vanidad?Tremendas reflexiones para alguien resacoso y soñoliento, forzado a levantarse a primera hora de un domingo sin razón alguna. Con las huellas de ron aun en mi boca, permitanme ustedes afirmar, llegadoal punto donde nuestra raza permanece y mientras mi atrofiada mente aún responda, que sea o no la perfección nuestra vocación, hemos tendido siempre a buscar aquello inalcanzable, o simplementeinexistente.

¿No es algo idealista, o mejor dicho inútilmente oportunista, buscar un lógico funcionamiento de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro pensamiento? ¿Es que no hay diferentes alternativasque un universo sistemáticamente ordenado, dónde toda causa significa un efecto y, por tanto, todo tiene una razón de ser?

Nunca llegamos a plantearnos un mundo sin perfección, un mundo sinexplicación. Sé, porque yo mismo lo he experimentado, que todos mis actos hacen cambiar; transforman en pequeñas cantidades la naturaleza de mi entorno. Mis actos hacen cambiar, y los actos de los demás mehacen cambiar a mí. Sé que un perro nunca me mirará dos veces del mismo modo, y también sé que el modo en que me mire depende del modo en el que le mire yo a él.

Entonces, si todo cambia, ¿porque...
tracking img