Thomas alva edison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Alva Edison con sus inventos mejoró nuestro mundo. A los siete años se mudó a Michigan y empezó a asistir al colegio, donde no duró mas de tres meses, ya que fue expulsado tres veces, por quesu maestro lo consideraba retrasado; pero nadie se La arteriosclerosis dio cuenta que sufría una sordera por escarlatina infantil. Edison empezó a estudiar en su casa, enseñado por su madre que eramaestra.
A los 12 años tuvo su primer trabajo de acomodador en una línea de trenes. Años después, tuvo permiso para montar su propio laboratorio científico en un vagón de tren. Pero un día el tren setambaleó y su laboratorio se quemó por lo que el lo despidieron y se puso a trabajar como vendedor de periódicos en la estación del tren.
Desde adolescente su principal interés se centró en los temasrelativos a los campos de la física y la química, lo que lo llevo a ser un importante científico, empresario e inventor que hizo más de mil inventos en su vida (cada 15 días hacia un invento nuevo),algunos sólo y otros con otras personas, pero siempre contribuían al avance tecnológico, entre sus inventos están: el fonógrafo (el que se sentía mas orgulloso), el bombillo, lámparas, lápizeléctrico, el rollo fotográfico, grabador eléctrico que junto la maquina que daba los precios de productos en stock de alguna tienda les trajo muchos beneficios económicos, con ese dinero hizo una empresapara construir estas maquinas e impresoras del telégrafo de alta velocidad, lo que hizo mejorar las maquinas de escribir.
En especial la primera "Fabrica de Inventos", donde él y sus amigos construían yembalaban sus productos. Fue una manera de hacer negocios. Hoy en día algunas empresas han copiado el diseño de la "Fabrica de Inventos".

Como asistente de telégrafo, inventó un dispositivo queenviaba una señal si se quedaba dormido. Su primer invento fue el transmisor y receptor para el telégrafo automático. Trabajo en tiendas de joyas, oficinas telegráficas, equipos de relojería, de...
tracking img