thomas cook

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Thomas
Cook




Lugar y fecha de nacimiento:
Nació en Melbourne, Derbyshire, el 22 de noviembre de 1808.



Profesión:
Empresario inglés que transformó la producción artesanal deturismo en una moderna empresa mercantil. Está considerado como el primer agente de viajes del mundo.

Actividades realizadas:
En 1841 realizó un viaje organizado para más de 500 personas a Leicestercon motivo de un congreso anti alcohol.
En 1851 organizó un viaje para 165.000 personas a la exposición universal de Londres y en 1855 a la exposición de París.
En 1865 trasladó la sede social de laempresa de Harborough a Londres.
En 1866 viajó a Estados Unidos para concertar los servicios de diferentes compañías ferroviarias para producir turismo con servicios incentivadores.Organizador de excursiones en el recién creado ferrocarril para salvar a sus feligreses del alcohol, este pastor baptista vio la luz, de verdad, al pensar en lo que podía embolsarse por una pequeña comisiónsobre cada uno de los 570 billetes que acababa de repartir. Pocos años después, ya estaba al frente de un imperio impulsor de los primeros around the world. Pero ¿será capaz de reconvertirse tanrápidamente el actual turismo de masas? Agotado e insostenible este modelo, las innovadoras fórmulas de turismo alternativo que no aspiran a hacer su agosto se presentan como el relevo natural para losagostos venideros.

Tan diáfana fue la revelación experimentada en aquella sencilla excursión de 11 millas entre las poblaciones inglesas de Leicester y Loughborough que poco después, el 5 de julio de1841, Cook llegó a un acuerdo con el ferrocarril para obtener un porcentaje por la venta de cada billete. Diez años después, expendía 165.000 billetes para acudir a la Gran Exposición de Londres graciasa unos paquetes en los que la gran novedad era el concepto del «todo incluido»; transporte, comida y alojamiento por cinco módicos chelines. La génesis del turismo de masas.

Cuatro años más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Cook
  • Thomas cook
  • Thomas Cook
  • Thomas cook
  • THOMAS COOK
  • thomas cook
  • Thomas cook
  • Thomas Cook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS