Thomas hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
THOMAS HOBBES
Thomas Hobbes nació un 5 de abril de 1588 y murió un 4 de diciembre, fue un filósofo inglés, en Oxford conoció la filosofía escolástica la cual no llego a interesarle, trabajo comoperceptor de familias lo cual le permitió tener contacto con el mundo cartesiano lo cual le gusto escribió sobre las meditaciones cartesianas.
La época de Hobbes se caracteriza por una gran divisiónpolítica la cual confrontaba dos bandos bien definidos los monárquicos que defendían la monarquía absoluta y los parlamentarios que afirmaban la soberanía.
Hobbes sostenía un materialismo mecanistapara el todo es material, como las cosas naturales como las artificiales hasta incluso las materiales, el pensamiento de Hobbes no hay lugar para el dualismo antropológico Hobbes decía que el hombreera solo un cuerpo el cual está sujeto al movimiento el cual es generado por las acciones y pensamientos. Hobbes pretendía ser el iniciador de la filosofía política como lo fue galileo de la física.Hobbes escribió grandes obras que destacan elementos de filosofía como decive, de corpore, de homine y la más conocida de todo el leviatán el cual es un manual sobre la naturaleza y cómo se organizauna sociedad y en la cual expone argumentos a favor de un gobierno monarquía de poder absoluto dejando fuera los otros poderes. El pensamiento político de Hobbes se refería a que el hombre en unestado natural es antisocial por naturaleza y solo se mueve por el temor y el deseo.
En la primera parte del leviatán Hobbes comenzó con el estudio del hombre para ver como actuaba en la sociedad, elhombre actuara según su experiencia, posterior a estos examina la voluntad y las conductas humanas la frase célebre que tiene esta primera parte es la vida del hombre es solitaria, pobre, malévola,bruta y corta.
La segunda parte se refiere al estado Hobbes desarrolla la idea del contrato social como garantía de la seguridad individual y poner fin a los conflictos que existían, el estado que...
tracking img