Balanza analítica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS, INGENIERIA Y TECNOLOGIA
“ANÁLISIS INSTRUMENTALES”

BALANZA ANALÍTICA
Es un instrumento indispensable en un laboratorio químico,clínico e industrial; es empleada para determinar las masas de materiales, sustancias, materias primas, etc., aplicadas en todo proceso químico.
Es un instrumento empleado en el análisis químico paradeterminar masas con mayor precisión, sus componentes externos son: carátula, botón de encendido, tornillos niveladores, burbuja niveladora, platillo, ventanas laterales y superior, está dotada de unaalta relación y capacidad y sensibilidad, ya que puede pesar hasta diezmilésimas de gramo, por lo que se requiere ciertos cuidados en su colocación y manejo.

CUIDADOS:1. La balanza analítica debe estar colocada en un lugar especial, libre de vibraciones, de cambios de temperatura, de sustancias químicas corrosivas, evitando el traslado de lugar y procurando que lahumedad sea mínima.
2. Debe instalarse sobre una superficie firme, y debe estar cubierta para protegerla del polvo y aire.
3. Conserve limpia la balanza cepillando con un cepillo suave elplatillo y el interior antes y después de usarla.
4. Solamente los objetos sólidos como oro, platino, plata, cobre y material de laboratorio pueden ser colocados sobre el platillo. Los líquidos ypolvos deben colocarse en un recipiente adecuado como navecilla, vasos de precipitados, cápsulas, pesafiltros, etc; previamente pesados a temperatura ambiente. NUNCA CALIENTES.
5. La mayoría de lasbalanzas analíticas tienen capacidad máxima de 160 g, evite colocar recipientes o sustancias de mayor capacidad.
6. Cada vez que realice una lectura cerrar las ventanillas de la balanza.MANEJO:
1. Conectar la balanza.
2. Por medio de los tornillos niveladores, hacer que la burbuja niveladora se encuentre en el centro.
3. Presionar ligeramente el botón de encendido...
tracking img