thomas kuhn

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
“LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTiFICAS”
DE KUHN THOMAS S. (CONTROL DE LECTURA)

A través de la lectura, el autor expresa y analiza las diversas manifestaciones generadas por lasrevoluciones científicas a lo largo de la historia del hombre. Mediante un estudio enfocado en las características de las ciencias y su progresión hasta nuestros días, la publicación establece los mecanismosque la comunidad científica requiere por medio del establecimiento de un paradigma que pueda regir el accionar de la investigación, así como las necesidades que sean expresadas por las problemáticas deesa temporalidad.
Entendiendo que la percepción que se tiene de la ciencia se va modificando en relación a la historia, el desarrollo científico requiere de un proceso gradual en donde losconceptos son integrados tanto a la técnica como a los conocimientos científicos. Incluso se expresa que una creencia anterior no carece del carácter científico por el hecho de estar descartada en elpresente, ya que este planteamiento cubrió las expectativas de acuerdo a una temporalidad establecida.
Como consecuencia de lo anterior se sugiere crear una nueva imagen de la ciencia debido a que existendiversas situaciones científicas en las que no se puede aplicar una conclusión efectiva evidenciando las características de las directrices metodológicas que prevalecen y que expresan el modo deanalizar la naturaleza de cada individuo, el cual debe de estar basado en la observación y la metodología científica. Es así como la comunidad científica requiere y establece las creencias recibidas, en lascuales basa la investigación efectiva.

“LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTiFICAS”
DE KUHN THOMAS S. (CONTROL DE LECTURA)

A través de la lectura, el autor expresa y analiza las diversasmanifestaciones generadas por las revoluciones científicas a lo largo de la historia del hombre. Mediante un estudio enfocado en las características de las ciencias y su progresión hasta nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas kuhn
  • Thomas Kuhn
  • Thomas Kuhn
  • Thomas kuhn
  • Thomas Kuhn
  • thomas kuhn
  • Thomas Kuhn
  • THOMAS KUHN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS