Thomas resumen gene

Páginas: 20 (4956 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
La iluminación de manuscritos. Formas, funciones, estilos: Sandra Szir
La iluminación no debe ser estudiada solo en forma aislada o simple relación con la historia de la pintura o por el conjunto de referencias que puede presentar sobre la vida cotidiana de la época, sino que es necesario analizarla en sus relaciones con el manuscrito para el cual ha sido concebida. La iluminación es uno delos elementos fundamentales de ese producto complejo resulta de técnicas materiales e intelectuales, la decoración juega un rol esencial en la elaboración técnica y estética del manuscrito y como medio de transmisión del contenido intelectual del texto escrito, la decoración es un elemento importante como producto y como instrumento de comunicación de ideas, es decir la iluminación tiene dosfunciones principales la ornamentación y la ilustración del texto. Estas dos funciones principales actúan desde la introducción de la decoración más mínima, una inicial ornamentada no es solo un elemento decorativo, sino que contribuye a la organización lógica y a la presentación del texto. Le señala al lector una articulación y un elemento significante del contenido un elemento significante delcontenido. Las formas tomadas por la iluminación dependen del texto y por otra de los hábitos de la escuela o del taller del artista, de su formación, iniciativa, y dependen del uso. La decoración es concebida en función del lector, ya sea letras ornamentadas o imágenes hechas para informarlo o conmover su imaginación o gusto.
Puesta en página de la ilustración
Diferentes maneras de presentar lailustración de un texto, si se toma en cuenta la relación material del texto y de la imagen, puede estar insertada en la columna de la escritura, antes o después del pasaje ilustrado o desplazada en el margen enfrente de ese pasaje. Si no, la ilustración y el texto aparece como secundario, el interés esta entonces puesta sobre una ubicación de la imagen con relación a la superficie de la páginadeterminada por razones de economía o de estética, la imagen ocupa entonces todo o parte de la página Las diferentes formas de ubicación de la ilustración en relación con el texto existían desde los códices. En la Antigüedad Clásica, las imágenes están ubicadas en los intervalos que interrumpen la columna de escritura cada vez que es necesario en una distribución irregular, el tamaño de las imágenes estádefinido por el ancho de la columna escrita.
Existe la usencia de cuadro alrededor de la imagen que hace que esta forme parte del texto del cual nada la separa visualmente y no se la distingue un fondo propio, ‘papyrus style’. Este sistema de ilustración sigue siendo utilizado en el siglo IV.
El codex de pergamino hizo variar las técnicas de la pintura y la creación de una superficie y unformato nuevo, el pergamino, permitía el uso de la pintura espesa, por otra parte, por su composición en folios que se hojeaban, el codex garantizaba la duración de las capas superpuestas de pintura mientras que la acción sucesiva de enrollar y desenrollar las condenaban a rotura y descaramiento, creando una superficie regular, autónoma, delimitada, el codex incitaba a buscar nuevas formas deilustración. En los primeros códices todas las formas de presentación de las imágenes fueron practicadas durante la edad media, pintura aislada en plena página era la última conquista de la ilustración.
De los rollos a los códices hubo una tendencia a reducir el número de columnas y a aumentar su largo, esto tuvo la consecuencia de conceder a la imagen, una banda de pergamino más grande que no ocupabaenteramente dejando un espacio de cada lado. Este vacío apelaba al reemplazo que intervino para adjuntar en la misma banda otras imágenes del mismo ciclo. Así, se crea el registro, compuesto por imágenes autónomas, yuxtapuestas, teniendo una ventaja económica ya que llenaba el espacio libre entre las columnas de escritura, también se sacaba la imagen del contacto directo con el pasaje que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen no esta en los genes.
  • Resumen Genes
  • Resumen Thomas Khun
  • Resumen Del Libro De Thomas Kuhn
  • Resumen Del ciudadano de Thomas Hobbes
  • Resumen Del Leviatan De Thomas Hobbes
  • Resumen Leviatán Thomas Hobbes
  • Resumen de el gen egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS