Thrash metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thrash metal
Thrash metal
Orígenes musicales NWOBHM, speed metal, hardcore punk, punk rock
Orígenes culturales Comienzos de los años '80. Principalmente en San Francisco (EE.UU.) y Alemania.
Instrumentos comunes Guitarra eléctrica - Bajo - Batería
Popularidad Alta en los '80, relativa media en Japón, Estados Unidos, Europa y América Latina.
Subgéneros
Death metal - Groove metal - Blackmetal
Fusiones
Crossover thrash, metalcore
Enlaces
Grupos

Thrash metal (o, simplemente, thrash) es un subgénero extremo del heavy metal que se caracteriza generalmente por su ritmo rápido y agresivo. Canciones del género suelen utilizar rápido de percusión y bajo registro de riffs de guitarra, superpuesto con el trabajo de llevar la trituración de estilo. Las letras de canciones de thrashmetal a menudo se enfrentan con los problemas sociales, a menudo con un lenguaje directo y de denuncia.
Contenido
[ocultar]

1 Etimología
2 Rasgos musicales
3 Historia
3.1 Origen e influencias
3.2 Desarrollo del estilo
3.3 Resurgimiento
4 Escenas regionales
4.1 Argentina
4.2 Brasil
4.3 Canadá
4.4 Chile4.5 Colombia
4.6 Costa Rica
4.7 España
4.8 México
4.9 Panamá
4.10 Guatemala
4.11 Honduras
4.12 El Salvador
4.13 Paraguay
4.14 Perú
4.15 Uruguay
4.16 Nicaragua
4.17 Venezuela
4.18 Bolivia
5 Véase también
6 Referencias

[editar] Etimología

Es importante no confundir lapalabra thrash (paliza o azote) con trash (basura) a pesar de tener una grafía similar. El nombre correcto de este género es thrash metal. El nombre de thrash se le dio por el sonido que genera la púa cuando se recarga con mas fuerza y raspa la cuerda de la guitarra. Un gran ejemplo de dicho tipo de música es el álbum Kill 'Em All de la banda Metallica.
[editar] Rasgos musicales

El thrashmetal en general se caracteriza por el uso de tempos rápidos, riffs de guitarra más agresivos y con un mayor uso de palm mute, solos bastante rápidos pero con muchas notas que escapan a la tonalidad (frecuentemente se usa la escala cromática), dándole un sonido característico, sonidos de bajo bastante pronunciados heredados de la NWOBHM1 , y en especial de las bandas más emblemáticas de aquelmovimiento como Iron Maiden, Venom y Diamond Head, además de Motörhead y las bandas predecesoras como Led Zeppelin, Black Sabbath y otras del punk como Misfist (de vital influencia para Cliff Burton) o Sex Pistols. Algo muy especial en el estilo es la batería en donde se alternan pedal y bombo a velocidades por encima de los 180bpm, mientras que también se vale de el doble pedal o doble bombo y vocesagresivas pero sin llegar al extremo de estilos más pesados como el Black Metal. La mayoría de los solos de guitarra del thrash se reproducen a gran velocidad, ya que se caracterizan por la fragmentación, y las técnicas de uso, tales como sweep picking, fraseo legato, y tapping a dos manos.
Imagen de Cliff Burton, bajista de Metallica, caracterizado por su uso de distorsión y wah, junto a sucorrecta técnica y velocidad a la hora de tocar su instrumento, murió el 27 de Septiembre de 1986 a causa de un accidente de autobús. Esta imagen es de una piedra memorial que se encuentra cerca del lugar del accidente, en Suecia.

Velocidad, ritmo y los cambios de tiempo también definen el thrash metal. El thrash metal tiende a tener una sensación de aceleración que puede ser debido en gran parte a suestilo de batería agresiva, combinación entre la batería de las bandas citadas anteriormente y también el hardcore punk. Las baterías de thrash suelen utilizar dos bombos, o un contrabajo de pedal, con el fin de crear un sonido bastante más crudo, acelerado y potente. Para mantenerse al día con los demás instrumentos, muchos bajistas de thrash metal suelen utilizar una púa. Sin embargo, algunos...
tracking img