TI Riesgo de Cambio de SieroPiel

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
PREGUNTAS DEL TUTOR

Con los datos facilitados en el TI, los que necesites extraer de la Unidad de Competencia, así como otras fuentes externas como pueden ser Internet, responde las siguientescuestiones.

■ ¿Crees que puede existir riesgo de cambio en aquellas operaciones que se liquiden al contado?
Considero que No existe riesgo de Cambio ya que la transacción monetaria se liquida y secancela el mismo día que se hace la compra, en otras palabras el comprador sabe y esta enterado del monto o cantidad exacta que tuvo que cancelar de dinero con su respectivo cambio de divisa sin laincertidumbre de la fluctuación en la divisa.

■ ¿Es posible asegurar el riesgo de cambio exclusivamente en el período de confección de los artículos de piel? ¿Y en el de prefinanciación de la venta?Es posible adquirir un seguro de cambio para el periodo de confección y el de prefinanciación, ya que se trata de una compraventa de divisas, los bancos y entidades financieras ofrecen el Seguro decambio Cerrado.

Seguro de cambio cerrado: consiste en la contratación de una compra o venta de divisa a plazo. En este caso el cliente contratará la compra (para realizar un pago futuro) o venta(para aplicar a un cobro previsto futuro) de un importe de divisa determinado a una fecha exacta y futura (al menos 15 días a contar de la fecha de contratación del seguro) comprometiéndose a tomar oentregar dicha divisa y obtener su contravalor pactado a vencimiento.
https://www.cajamar.es/es/comun/glosarios/guia-operativa-comercio-exterior/seguros-de-cambio/

■ ¿Pueden las entidadesfinancieras no respetar las cotizaciones que ofrezcan un día determinado?

Las entidades financieras así como el mercado de divisas en cada país se deben regir por las normatividades establecidas por elBanco Central, ellas No pueden actuar de manera independiente, Por lo cual las entidades financieras deben respetar las cotizaciones que se ofrezcan al día, de lo contrario se exponen a ser sancionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo de cambio
  • Cambios en el panorama de los riesgos de la TI
  • Gestion Del Riesgo Y Cambio Climatico
  • cambios régimen riesgos laborales
  • Evaluación de riesgos psicosociales. el miedo al cambio
  • Cambio de Horario eleva el riesgo de Infartos
  • Riesgo de cambio
  • RIESGOS Y VULNERABILIDAD FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, UN COMPROMISO ÉTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS