tiawanacu

Páginas: 17 (4005 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014





















UNIVERSIDAD DE AQUINO - BOLIVIA
FACULTAD DE ARQUITECTURA, HABITAD Y DISEÑO







CARRERA: TURISMO
RECOPILACION DE DATOS DE ANTROPOLOGIA CULTURAL Y ANALISIS DE LA PSICOLOGIA DEL TURISMO EN LA POBLACION DE TIWANAKU



DOCENTE: LIC.YAKELINE LISBETH VACA RUA
ASIGNATURAS: ANTROPOLOGIA Y PSICOLOGIA
SEMESTRE: 4º
FECHA: 03/09/2014SANTA CRUZ – BOLIVIA


Contenido


INTRODUCCIÓN

La antropología Cultural es una ciencia que estudia al hombre desde sus inicios y el desarrollo que presenta en la sociedad dando lugar a las tradiciones y formas de vivir.
La antropología como disciplina académica, conocida también como antropología general, incluye cuatro subdisciplinas principales: antropología sociocultural,arqueológica, biológica y lingüística.
La antropología ofrece una visión más amplia, una perspectiva característicamente
comparativa y transcultural.
Es una disciplina científica de carácter comparativo que analiza todas las Sociedades, antiguas y modernas, simples y complejas. La mayoría de las restantes ciencias Sociales tienden a centrarse en una única sociedad, generalmente un país industrial comoEstados Unidos o Canadá. La antropología, no obstante, ofrece una perspectiva transcultural única, comparando constantemente las costumbres de una sociedad con las de otras.
Para llegar a ser un antropólogo cultural, normalmente se hacen trabajos de campo etnográficos. En Bolivia la antropología se la ha estudiado en todos sus aspectos permitiendo clasificar y conocer las diferentes culturas queexisten dentro del país. Quienes han realizado los estudios a través de técnicas etnográficas han dado a conocer que existen más de 36 culturas y cada una de ellas tiene su particularidad.
Como estudiantes universitarios cursando la materia de antropología cultural se nos ha asignado el estudio desde el punto de vista antropológico sobre la cultura de Tiahuanaku, donde se ha hecho el trabajo de campopor 3 días y en este trabajo se basa todo el avance teórico ya puesto en práctica en el lugar. Todo esto nos permite tener una mente más amplia y conocer más a fondo la manera experimental, el interactuar con cada cultura y sus particularidades. Hoy en día no se ven mucho las culturas vivas de un pueblo o nación. Esto nos permite ser una opción principal para el nuevo perfil identificado, delturista en busca del origen cultural y que mejor que venir a Bolivia y toda la zona andina para experimental aquellas vivencias únicas y originales del lugar.
También se ha analizado el viaje de estudio desde el punto de vista de la psicología comprobando teorías de motivaciones, frustraciones el liderazgo en el trabajo y las diferentes personalidades que afectan en las personas y cómo influye en lasociedad.


REDACCION EXPLICATIVA DEL PRESENTE TRABAJO.

Este trabajo se ha realizado a través de lo temas avanzados en las materias de antropología y psicología. Los cuales nos permiten aplicar el conocimiento teórico en las horas prácticas durante el viaje de estudio a la población de Tiwanaku.
El presente trabajo se lo ha divido en sección A, que es toda la materia de antropologíacultural y sección B que es la materia de Psicología del tiempo libre.
Sección A

En la materia de antropología cultural los temas que se han aprendido son:

1) Antropología.- Aspectos generales.
2) Trabajo de campo.- Técnicas y métodos de los etnógrafos para el estudio de una sociedad o población.
3) La cultura.- Aspectos generales de la cultura.
4) Etnicidad.- Estudio de las diferentes etniasexistentes y sus particularidades.
5) Familia, parentesco y Filiación.- relaciones familiares, parentescos existentes en la cultura y filiación social.
6) El matrimonio.- Aspectos generales del matrimonio en diferentes culturas.
7) Folklore.- aspectos generales y clasificación de hechos folklóricos.

Sección B

En la materia de psicología del tiempo libre los temas que se han aprendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIAWANACU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS