Tiburón

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Tiburón Azul
Prionace glauca
Reseña de la especie

También conocido como blue shark, tintorera, quella y azulejo, el tiburón azul es un tiburón pelágico que se distribuye por todos los océanosy mares del mundo.

Tiene una longitud promedio de 2,5 m y un peso de 80 kg, aunque se han registrado casos de hembras adultas con longitudes superiores a los 4 m y un peso de hasta 220 kg.Reproducción tiburón azul
La tintorera es un pez vivíparo. La madurez sexual ocurre entre los 5 y 6 años en las hembras y los 4 y 5 en los machos. La fecundación tiene lugar dentro del cuerpo de la hembraque el macho fertiliza gracias a un par de aletas pélvicas especiales llamadas pterigópodos. Las hembras poseen dos úteros en lugar de uno, dentro de los cuales se desarrollan entre 4 y 135 crías.Las tintoreras recién nacidas miden aproximadamente 40 cm de longitud.
Al igual que en otras especies de tiburones vivíparos, las hembras pierden el apetito poco antes de parir para evitar devorar asus propios hijos. La gestación dura entre 9 y 12 meses. Las tintoreras son completamente independientes al nacer e instantáneamente buscan refugio de los depredadores, entre ellos sus propios padres.Al nacer poseen aún su saco vitelino, una prolongación de su abdomen en donde se encuentran sus órganos internos, y que es reabsorbido hacia el cuerpo poco tiempo después.
Población tiburón azul
Alser la tintorera un tiburón de costumbres oceánicas y nómadas, cualquier cálculo que se haga sobre su población es poco fiable. Aún así, se considera, basándose en estimaciones sobre su pescadeportiva, que debe encontrarse en un riesgo bajo de extinción. La Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN) difiere y la incluyó en su lista roja de especies amenazadas, tomando esta medida de maneraprecautoria. Según estudios de la ICCAT (Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico) que evalúan las poblaciones de 12 especies de tiburones potencialmente amenazados, el tiburón azul se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiburones
  • Tiburones
  • Tiburones
  • Los Tiburones
  • Tiburones
  • tiburones
  • Los tiburones
  • Tiburones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS