Tiburon blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIBURON BLANCO
Para este proyecto, he elegido a uno de los mejores cazadores que existe sobre el planeta y que está en peligro de extinción, los humanos lo podremos salvar de la extinción si lo ayudamos un poco y conociendo cada día más sobre él, se trata de el gran tiburón blanco (Carcha rodón carcharías) llega a medir más de 7 metros y pesa más de dos toneladas, y pueden llegar a alcanzar los40 km/h.
Las aletas, los dientes, las mandíbulas, si alguna vez se creyó, como yo también lo creía que el tiburón blanco era una maquina descerebrada de devorar, sugeriría que lo piensen mejor como yo lo hice. Por debajo de la piel del tiburón blanco esta la verdadera fuente de su poder, el cuerpo, el cerebro y el misterioso sexto sentido. La ciencia está revelando nuevos secretos de una delas criaturas más antiguas de la tierra y descubriendo la sorprendente inteligencia y complicada ingeniería que posee uno de los máximos depredadores de nuestro planeta. Son uno de los más grandes depredadores del planeta, sus origines se remontan a mas de 400 millones de años todavía más antiguos que los dinosaurios. De las 400 especies que existen de tiburones, el gran blanco es el más temido, yaque se da festines de mamíferos, son máximos depredadores, pero se ignora todavía cuanto viven, los límites de su alcance, lo que los inspira a atacar. Lo que pudiera guiarlos a atacar, son las vibraciones del agua que genera un pez al aletear o un surfista al nadar, eso puede activar uno de los más extraordinarios sentidos que el gran blanco posee, que es completamente ajeno halos humanos.Dentro de el gran blanco hay dos tubos huecos llamados líneas laterales, unos poros microscópicos los conectan a el mar, cuando un pez se mueve en las cercanías se estimulan unos pelos diminutos alertando a el gran blanco de la perturbación, también conocido como el tacto distante que les permite detectar a una presa atreves de el agua. Las mandíbulas del tiburón blanco son una maravilla de laevolución, se botan hacia adelante permitiéndoles dar un mordisco de hasta 15 kilos, unos 50 dientes se alinean en la parte superior de las mandíbulas de el tiburón, los dientes inferiores actúan como dagas rasgando y sujetando firmemente la presa, y los dientes superiores los más grandes actúan como cuchillos de carne rebanando gigantescos bocados de una presa. Detrás de la fila delantera de dientes, seencuentran cientos de otros listos para ser utilizados y efectuar su función. A diferencia de los seres humanos las mandíbulas de el gran blanco no están conectadas con el cráneo trabajan sueltas por debajo del cráneo listas para morder. Primero el hocico se levanta y abre la boca al mismo tiempo la mandíbula inferior se estira hacia abajo ensanchando la abertura, después músculos y ranurasempujan la mandíbula superior hacia adelante dejando al descubierto encías y dientes, la mandíbula inferior se levanta presionando la presa, y el hocico se cierra violentamente y ejerce una presión de casi 350 kilos, estos extraordinarios dientes están diseñados para matar.
El gran blanco es un instrumento de delicada afinación repleto de sistemas sensoriales perfeccionado con el paso de millones deaños, están guiados por un equipo altamente sensible para descifrar su mundo líquido: vista, olfato, gusto, tacto, oído y un extraordinario sexto sentido que todos los tiburones poseen el electro sentido. La cara de un gran blanco está cubierta por diminutos poros llamados electro sensores llamados ampollas de lorenzini, ayudan a localizar la presa captando los campos eléctricos que despiden loslatidos del corazón, y los movimientos musculares, estas ampollas de lorenzini son tan sensibles que si dos pilas domesticas fueran colocadas a 1,600 km de distancia unidas por un cable un gran blanco podría detectar su débil voltaje. De todos los sentidos del gran blanco el más vulnerable sin duda son sus ojos, son herramientas depredadoras altamente evolucionadas, ya que están equipados para...
tracking img