Tic y su importancia en la admisnitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las TIC tiene sus orígenes en las llamadas Tecnologías de la Información (Information Technologies), concepto aparecido en los años setenta y popularizado en los EEUU en la década de los ochenta, elcual se refiere a las tecnologías para el procesamiento de la información como son el hardware, tecnologías de comunicación y software que se utilizan para recibir, transmitir, procesar y diseminardatos en una organización.

Desde la perspectiva empresarial, se prefiere utilizar el concepto de TIC como el amplio espectro de tecnologías (no sólo la Informática) de base de los Sistemas deInformación, que se constituye en un importante recurso, facilitando la continúa adaptación del Sistema de Información a los cambios internos y del entorno. Se considera a las TIC como un medio eficaz paramejorar los negocios y procesos corporativos, al facilitar las funciones que tiene que realizar el Sistema de Información de la empresa y crear valor añadido en ellas.

Las TIC tienen como cometidolas funciones de recogida, almacenaje, recuperación, procesamiento, transmisión, distribución y presentación de la información que produce y usa una empresa, con el objetivo de hacerlas máseficientes. Así mismo las TIC deben contribuir al establecimiento de una base necesaria para la generación de ventajas competitivas y nuevas formas de hacer negocio que respalden la posición estratégica de laOrganización dentro de su marco de actuación.

Cabe destacar que las TIC juegan un papel fundamental en los procesos administrativos de las Empresas, por ejemplo en la comercialización de losdiversos servicios prestados, en la automatización del tratamiento de reservas, facturación de clientes, etc. Asimismo, también pueden acortar los ciclos de los procesos (de reserva, gestión de cobros ypagos, etc.) para de esta forma, conseguir ahorros de costos operativos y de personal que pueden dirigirse a reforzar otras áreas más estratégicas o relevantes del negocio

La incidencia directa de...
tracking img