Escritores homosexuales: alvaro pombo y eduardo mendicutti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁLVARO POMBO

Álvaro Pombo García nació el 23 de junio de 1939 en Santander. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid y Bachelor of Art en Filosofía por el Birberk College deLondres, donde residió desde 1966 hasta 1977.
En su obra encontramos tanto poesía como novela, aunque es reconocido mundialmente por su obra narrativa.
En 1973 publicó su primer libro de poemas,Protocolos; y en 1977 Variaciones, por el que ganó el Premio El Bardo. De vuelta a España, fue publicada su primera obra narrativa, Relatos sobre la falta de substancia, que contenía varios cuentos con unmarcado carácter homosexual.
Como narrador se encuentra dentro del realismo subjetivo. A este libro le siguieron El héroe de las mansardas de Mansard (1983) -Premio Herralde de Novela-, El hijo adoptivo(1986), El parecido, Los delitos insignificantes (1986), El metro de platino iridiado (1990) -Premio Nacional de la Crítica-, Telepena de Cecilia Villalobo (1995) y Donde las mujeres (1999) -PremioNacional de Narrativa-.
Entre otros galardones que ha recibido se encuentran: Premio Fastenrath de la RAE (1999), Salambó (2005), y el Premio Planeta, entregado en 2006. En 2004, este escritoringresó a la Real Academia de la Lengua Española.
Su obra está marcadamente influenciada por la literatura anglosajona, y en ella realiza una profunda reflexión sobre las relaciones humanas. Además,realiza una investigación psicológica mezclada con una preocupación filosófica.
POMBO Y SU HOMOSEXUALIDAD
Pombo nunca ha escondido su homosexualidad, y si hay una obra suya que lo demuestra esa esSugar-Daddy, cuento incluido en su libro Relatos sobre la falta de substancia.
Sugar-Daddy es una expresión que en el ambiente homosexual denomina a un hombre maduro que mantiene una relación con unhombre visiblemente más joven al cual suele mantener económicamente. Una relación amorosa, que en pocos casos es correspondida y que suele estar basada en relaciones de interés. Sugar, azúcar, y...
tracking img