Tics en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tics en la sociedad.
Las tecnologías de la información y la comunicación o “tics” como comúnmente se les conoce son los elementos o tecnologías utilizadas en el procesamiento y exportación deinformación y datos entre múltiples personas. Ya sea en el ámbito empresarial, el educativo o el social las tics son de gran utilidad ya que nos auxilian en el manejo de datos de cualquier tipo de índole yes que estas tecnologías han evolucionado ha pasos gigantescos a tal grado que en la actualidad no es casi imposible comunicarnos sin tener el acceso a estas tecnologías.

Esta revolución deinformación tuvo su inicio principalmente por un invento que tuvo lugar hace ya algunas décadas: internet. Este invento fue desarrollado en un principio por el gobierno de los estados unidos perorápidamente se propago por toda la sociedad y el mundo en general y fue ahí cuando se comenzó con la creación de diferentes aplicaciones que nos son de gran utilidad hoy en día.
La invención del internet hasignificado la expansión y manejo de la información en muchos sitios del planeta y es que como ya mencione antes en la actualidad se ha vuelto una herramienta imprescindible para la comunicación de lasociedad. En el pasado la información regularmente se manejaba por medio de los padres, los maestros, los familiares o amigos y era mayormente concentrada en las escuelas y universidades. En laactualidad eso ha quedado atrás ya que con la invención del internet y las tics la información puede ser manejada por cualquier persona en cualquier lugar en el momento que sea.
Internet se ha vuelto una delas más importantes vías de comunicación en la sociedad y es que es vital para la organización y distribución de la información pero cabe aclarar que no es la única herramienta que manejan las tics yes que las tics se refieren en si a toda aquella vía de comunicación que nos sirve para comunicarnos de manera electrónica, pueden ser la telefonía fija, la móvil, las redes televisivas, consolas...