Influencia de las tics en la sociedad

Páginas: 51 (12609 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
[pic]

 

 

“INFLUENCIA DE LA INTERNET Y LA T.V. EN LA SOCIEDAD”

 

 

 

Autores:

Aguirre Sánchez Grisel

Nájera Estrada Anayeli

Pacheco López Guillermo

Pacheco Zárate Álvaro Francisco

Sánchez Camacho Mariana

TEMA

Influencia de la Internet y la T.V. en la sociedad.

 

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de tecnologías que permiten la comunicación entrepersonas es documentable desde tiempos muy remotos, para uso práctico de esta investigación se tomarán en cuenta dos sucesos un tanto recientes; la Internet y  la televisión.

Las nuevas tecnologías forman parte de la cultura actual  y con la que se debe convivir, ya que éstas amplían las capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social.

Cuando se habla de TIC no solo sehace referencia a la informática, telemática, sino también a los medios de comunicación de masas.

Las TIC están provocando numerosas transformaciones en la economía, sociedad y cultura, e incide en numerosos aspectos de la vida como: el acceso al mercado laboral, la sanidad, gestión industrial, la información, la comunicación, etc.

Su gran impacto en todos los ámbitos actualmente hace cadavez más difícil que se pueda actuar eficientemente prescindiendo de ellas.

Uno de los fenómenos característicos de ésta época es el desarrollo vertiginoso de la tecnología y a su lado,  las contradicciones que para su incorporación cultural  generan. Pero la pregunta es ¿cómo se están usando estos avances?, no en todos los casos la respuesta resulta  alentadora.

Ante esta situación, pordemás comprensible, atendiendo a los cambios que supone la incorporación de las TIC al cotidiano desempeño del hombre, han aparecido dos posturas básicas. De una parte se encuentra la postura crítica radical a ellas, que las considera esencialmente deshumanizantes, y que abogan por desecharlas, o al menos utilizarlas lo menos posible. De otra parte  se encuentra la postura de defensa, no menos radicalque la anterior, y que refiere que es el hombre quien las convierte en algo negativo, pues las TIC son esencialmente “buenas”.

El uso de estas dos tecnologías de la información y comunicación (TIC), en su uso civil ha revolucionado el término globalización a “mundialización” (DIEGO Roberto, 2009), suceso de relevancia en la sociedad mundial.

 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En estainvestigación se muestra interés por descifrar si ¿El uso de las tecnologías de la información y la comunicación, afecta a las sociedades? Además, si éste ¿Permite un desarrollo de mercado?

 

SEMÁNTICA

TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación): Dispositivos electrónicos utilizados con fines concretos de comunicación, organización y gestión empresarial, y toma de decisiones.

Internet:Espacio de interacción que se muestra en una computadora al acceder a un servidor que codifique la red de amplitud mundial (world wide web).

Televisión: Transmisión a distancia por corrientes eléctricas u ondas hertzianas de la imagen de un objeto animado.

Mundialización: proceso de integración económica, en el que el progreso tecnológico estimula el intercambio y comercio internacional,con una mejor difusión debido a los progresos tecnológicos.

Globalización: fenómeno de apertura de las economías y fronteras como resultado del incremento del intercambio comercial.

PyMEs: Pequeñas y Medianas Empresas.             

 

OBJETIVOS

El objetivo de esta investigación es conocer de qué manera influyen las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, específicamente laInternet y la Televisión en las sociedades; además si éstas modifican el modo de relacionarse con la realidad y los mecanismos de comunicación de los hombres y mujeres, es decir el  modo de vida de las sociedades. Como parte del objetivo se debe mencionar el interés por descubrir si el uso de dichas tecnologías favorece la apertura de mercado.

 

MARCO TEÓRICO

En la década de los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de las TICs
  • Las tics o redes con su influencia en la sociedad actual
  • Influencia Del Capitalismo En El Uso De Las Tics.
  • Influencia de las tics en preescolar
  • Influencia Del Factor Humano En Las Tics
  • Influencia de las tics en la evolucion genetica
  • la influencia negativa de los TICS en adolescentes
  • Influencia de las tics en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS