Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pseudo-Síntesis de Una generación bañada en bits
Por Mario Eduardo Sánchez Gutiérrez
El internet, como todos los demás inventos, ha ido madurando y evolucionando con el tiempo, su carácter globalle ha permitido un crecimiento de la misma proporción; y nosotros lo vamos adoptando e integrando a nuestra vida diaria cada vez más. Las cifras son muy contrastantes, el internet viene a suplantar ala mayoría de los medios de comunicación a los que estábamos acostumbrados, cada vez más personas, de la raza, edad, región, etc. que sean se suman al cambio al grado en que aparatos como latelevisión, tan lineal y no-personalizable ahora sean para nosotros como la “música de fondo” mientras hacemos alguna otra de las tantas cosas que nos permiten hacer nuestros gadgets.
La tendenciacontemporánea es la de pasar todo eso a lo que ya tenemos acceso a una pantalla pequeña que llevemos con nosotros todo el tiempo.
Y la maduración del internet ha traído nuevos servicios y formas deexplotación muy creativas y útiles, como el caso de Facebook, introdujo y llevó a la máxima popularidad su sitio y su mecánica tal y como la conocemos, nos ofrece un espacio de “convivencia” con nuestrosamigos, compañeros, etc. Un factor primordial fué la libertad que dieron a los usuarios de desarrollar, subir y utilizar aplicaciones. Pero no todo lo que brilla es oro, usando Facebook dejamosdemasiada información personal en internet, ahora todos nos damos cuenta que con las redes sociales la privacidad desaparece, esto aunado al hecho de que un aparato que nos permita estar conectados nos esindispensable a todos, puede resultar en un cambio muy drástico al concepto de vida privada.
Y también obtenemos que el poder de liderazgo, juzgado y muchos otros han recaído en muchos más individuosque antaño, todos tienen acceso a todo y su propia opinión que pueden expresar libremente, otro de los grandes proyectos es Wikipedia, donde todos aportamos al cúmulo global de conocimiento, todos...
tracking img