Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

INDICE…………………………………………………………………………………. 1
INTRODUCCIÒN……………………………………………………………………… 2
CONTENIDO…………………………………………………………………………… 3
CONCLUSIONES…………………………………………………………………….. 6
REFERENCIAS……………………………………………………………………….. 7

Introducción:
“Una familia de tantas dirigida por Alejandro Galindo en 1948, que refleja claramente.
La culminación de una época y, principalmente, de una ideología,la “porfirista”, y la apertura a una visión de mundo nueva, diferente y precursora de una serie de cambios que se verán claramente reflejados enlos habitantes de este “nuevo México”.
El Alemanismo fue uno de los grandes momentos de transición en la vida pública de México. Como nunca, fueron inauguradas obras de servicio y bienestar social; ya fueran avenidas, hospitales, o viviendas, y el cine,durante su mandato, gozó de una etapa fecunda, quizá la mejor de su existencia. No obstante, ese periodo político que dio apertura a una vida nocturna con todas las ventajas y riesgos que ella implica, favoreció la entrada de capital extranjero. (De Alba, 2008)
El desarrollo de la industria, el saqueo de recursos naturales, la entrada de una supuesta modernidad añorada por todos, valorada porpocos, fueron algunos de los factores que marcaron el inicio de la corrupción de los servidores públicos, ya que muchos de ellos encontraban esta acción como la única salida fácil y rápida para poder obtener dinero y adquirir un poco de lo mucho que la nueva época les ofrecía y así escalar uno de los peldaños tan añorados de la maquiavélica estratificación social”

Contenido:
La película”Unafamilia de tantas” esta relacionado con las materias que he estudiado, como por ejemplo sociología ya que me habla de una relación entre la familia, en donde podemos ver que la mujer no gozaba de libertad de expresión, sino que dependía totalmente de una autoridad superior masculina, llamado padre, esposo, esto refleja el machismo en México. Hoy en día cuantas mujeres todavía les tienen miedo a susesposos a que las golpeen o las maltraten.
Se manifiestan otros tipos de maltratos en los cuales se ha observado aquí en México, maltrato psicológico, verbal etc. En la actualidad se ha visto también que todavía existen hombres muy celosos al grado que llegan a decir a la esposa, pareja, o novia no quiero que le hables a….cuidadito con que le hables….te prohíbo que le hables…
Se observa que enesa época el varón tiene mayor dominio sobre la mujer ya que a la mujer se le trataba de una forma de humillación y que no tenía derecho de opinar en el hogar porque el hombre tenía dominio sobre ella.
“Se refleja claramente en varias escenas donde, por el hecho de ser mujer, en este caso Maru y sus hermanas, deben servir y obedecer de una u otra forma a los varones miembros de su hogar: papá yhermanos; por ejemplo, que se permita al hermano mayor utilizar el baño antes que a nadie, sin importar el tiempo que tarde, ni mucho menos las necesidades”
También se relaciona con toma de decisiones ya que Maru toma la decisión de casarse con la persona que realmente ama y no con la que su padre quiere que se case o sea su primo. Es una decisión razonable porque como seres humanos tenemos lacapacidad de decidir que es lo que queremos para nuestro futuro y en cada decisión que tomemos en la vida, nos debemos enfrentar a nuestras propias consecuencias que han de venir en cada decisión sea buena o mala.

“Actualmente el mundo está lleno de opciones para nosotros. No sólo nuestra vida está suspendida sobre diminutos hilos no estáticos, sino que tenemos que decidir permanentemente entremuchas posibilidades distintas
Cada día tomamos cientos de decisiones. Si una persona tiene desarrolladas pocas capacidades de toma de decisión, vivir en el mundo actual puede crearle muchos problemas de estrés. Continuamente hay que tomar decisiones, una detrás de la otra. Ser indeciso en la sociedad actual es dejarse llevar por las corrientes. Y el que se deja llevar por las corrientes llega a...
tracking img