Fuente ovejuna ensayo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Jose Luis Castillo Elorza

4 Semestre Bachillerato

Literatura

“Fuenteovejuna”

Viernes 24 de marzo del 2006.
Ensayo:Fuenteovejuna era un pueblo donde todo pasaba este pueblo estaba dividido en dos partes, unos seguían a la reina Isabel de Castilla y otra parte seguia al Rey Alfonso de Portugal y a Doña Juana, todo esto sedebió a la muerte del Rey Enrique 1V.
“En esta parte se refleja como una sociedad se divide en partes por las ideas de los distintos bandos.”

El comendador quería convencer al Maestre para que seuniera con Doña Juana y asi poder conquistar la cuidad Real el al principio se niega pero por obras manipuladoras del comendador el accede, ya que había sido engañado.
“En esta parte te muestra a uncomendador atroz que quiere lograr sus objetivos a toda costa”

A la toma de la cuidad real, Fuentes vuelve a anunciar al comendador que la cuidad a sido tomada por el maestre y el ejercito deFernan Gomez después de una dura batalla el comendador se siente orgulloso de esto.
“Esta parte te refleja la parte de guerra que hubo en la historia.”

En el Palacio los reyes discutían de ciertospuntos políticos-militares cuando entran dos soldados de la Ciudad real y les informan que esta a sido tomada, estos enojados mandan inmediatamente a que la cuidad sea retomada y así recuperar el poderque les había quitado Doña Juana.

El pueblo realiza una junta ya que por tantas guerras y desacuerdos, el pueblo estaba en una situación critica, recalcan varias opciones pero la opción que vence esla de matar al comendador ya que todos ellos lo culpaban por sus atrocidades.

Estos realizan una marcha hasta donde el se encuentra, lo encuentran ahorcando a un señor el comendador le perdona contal de que lo defienda pero este en vez de hacerlo también se va en su contra y lo mata.
“Aquí es donde entra la traición y la manipulación en la obra.”

Los reyes enojados mandan a juicio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos fuente ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente ovejuna
  • Fuente Ovejuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS