Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
INFORMATICA SECCION: 3

Formación CríticaAlumno:
Edithsy Fernández
C.I 16097289Caracas, Marzo de 2010

Las TIC impulsando
La educación con valores Socialistas

La nueva sociedad de hoy, la sociedad de la información y conocimiento, requiere de nuevos enfoques formativos que nospermitan “aprender a aprender” para seguir formándonos toda la vida. El aprendizaje de las nuevas tecnologías en una fase temprana del desarrollo educativo juega por tanto un papel fundamental.Contenidos más dinámicos, mayor flexibilidad de adaptación, interactividad o facilidad en la actualización de contenidos son, por otro lado, algunas de las ventajas que ofrece la introducción de las nuevastecnologías (TIC). La "sociedad de la información" en general y las nuevas tecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo.

En tal sentido los cincoejes en el en el tercer motor procura la estandarización de las telecomunicaciones del Estado; el impulso al gobierno electrónico, para potenciar la contraloría social; darle valor a la tele salud ytele educación y la participación ciudadana; esta línea será generar un modelo comunicacional inclusivo, que viene con un nuevo plan educativo que tiene dos ejes transversales: el uso de las TIC yla educación crítica ante los medios de comunicación. El objetivo del Plan también será, lograr la soberanía e independencia tecnológica, preservar el talento humano, reducir la dependencia y creartodo un sistema de seguridad de la información en Venezuela.

Precisamente para favorecer este proceso que se empieza a desarrollar desde los entornos educativos informales (familia, ocio…), la...
tracking img