TICS

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Portafolio del Alumno
El alumno durante el primer y segundo semestre realizará un portafolio digital a través de la creación de un Blog gratuito en la Portafolio del Alumno
El alumno durante el primer y segundo semestre realizará un portafolio digital a través de la creación de un Blog gratuito en la Web de su elección como primera etapa, ya que posteriormente la página web de la institucióncreará una sección para blogs de alumnos y maestros en este dominio.
Una vez que el alumno haya creado su blog como fecha límite 30 días de calendario después de haber iniciado las clases del semestre, enviará el link vía correo electrónico al maestro tutor encargado del Programa de Tutorías del grupo al que pertenece. Su tutor será la persona encargada oficialmente de consultar elcumplimiento de esta actividad que se evaluará de acuerdo a la rúbrica anexa a este documento al finalizar cada semestre, está evaluación será requisito para que el alumno se inscriba al siguiente semestre.
El objetivo de esta actividad es que desde el primer día de clases el alumno comience a relacionarse con las Tecnologías de la Información (TIC’s) y utilice su Blog personal como una herramienta que lepermita indagar, explorar, experimentar en internet su uso, el diseño de este blog es libre, el alumno podrá también agregar otras páginas o redes sociales a las que pertenece, sin embargo es un requisito que en el blog se utilice un lenguaje sin palabras altisonantes, que falten al respeto, discriminen o violen los derechos humanos de las personas, si se detecta una falta de este tipo podrásancionarse hasta con expulsión de la institución, por lo que se pide al alumno se apegue a este requisito.
El portafolio del alumno es una estrategia centrada en el estudiante, se considera importante para conocer el perfil del alumno y estrechar la comunicación y empatía entre el alumno, padres de familia, docentes, directivos, alumnos de otras instituciones y con la comunidad. Se espera quelos alumnos se sientan libres y desarrollen más competencias en tecnología, innovación y creatividad, que ya de intrínsecamente tienen por tratarse de una generación net del siglo XXI.
Las categorías del portafolio son:
1) Actividades Académicas
1.1) Calificaciones Recibidas
1.2) Bitácora Personal
1.3) Reseña de su formación

2) Actividad Extraacadémica
2.1) Asistencia a eventos
2.2)Participación en asociaciones o grupos diversos

3) Vinculación socio-laboral
3.1) Perspectiva Futura

A continuación se describe cada una de ellas, con sus objetivos e indicaciones para el alumno, que deberá desarrollar de manera individual.

1) Actividades Académicas

1.4) Calificaciones Recibidas
Descripción:
El alumno realizará una base de datos en la que concentrará lascalificaciones obtenidas en sus materias mes con mes, no es necesario esperar a que aparezcan en su kardex, ya que mes con mes sus maestros dan verbalmente las calificaciones en el salón de clases

Objetivo:
Reflexionar mes con mes que materia o tema el alumno necesita reforzar por cuenta propia y cuál con ayuda de sus maestros y padres de familia. Sus padres podrán estar pendientes del blog delalumno y conocerán de primera mano las calificaciones de su hijo, con ello también se evitará que los padres asistan inconformes a firmar, puesto que el alumno antes de que aparezcan en su boleta de calificaciones las asentará en una tabla, consciente de que es una calificación justa.

Indicaciones:

El alumno creará una sección en su blog a la que le llamará “Mis calificaciones y realizaráuna tabla como a continuación se presenta que actualizará mes con mes, haciendo una tabla para primer semestre y otra para segundo semestre.

Materia Calf.
1 mes Calf.
2 mes Calf. 3 mes Calf. 4 mes Calf. 5 mes Calf. 6 mes Promedio
Matemáticas
Química
Historia universal
Informática
Ingles
Ética
Orientación vocacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS