Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 de Octubre de 1238
Todo empezó hace ya algún tiempo. En aquella época de guerras fraticidas, el pueblo conoció la noticia. Por el norte, guerreros cristianos empezaron una carrera endiablada porconquistar la taifa de Valencia. Corría el año 1232 y Blasc d'Alagó havia tomado Morella y Ares del maestrat y el monarca de Aragón partió hacia las tierras valencianas. Después de apoderarse de losterritorios conquistados por Blasc y devolverselos, puso el ojo en nuevas conquistas. Borriana iva a ser su próximo objetivo y desde allí batalla a batalla, pacto a pacto fue haciéndose con gran partedel Reino de Valencia, llegando al corazón del Reino, Valencia ciudad.
El Rey Jaume I, después de aprobar en les Corts de Monzón la conquista de Valencia, llego a los alrededores del Cap y Casal en1237. Se instalo en el Puig con un grupo de guerreros muy reducido y reconstruyo una fortaleza destruida por el rei musulmán, Zayan.
Después de dejar al garco de la fortaleza a su tío, Guillem dentonafue por los territorio en busca de los medios necesarios para llevar a cabo la toma de la capital, Valencia.
Llegamos asi a la Pascua de 1238, fecha en la que estaba prevista que los refuerzosllegaran al Puig. Después de reunir a todas sus tropas, todo estiva preparado para sitiar la ciudad y con esa intencion fija su campamento en Rasada. La conquista había empezado. Era el 22 de abril de 1238,ya no hay vuelta atrás.
Mientras tanto, Sayán, al verse prisionero dentro de la ciudad intenta comprar la retirada de Jaume I, pero el aragonés solo tiene en mente hacerse con la ciudad másimportante de la haría. Desesperado el zarria pidió ayuda al rey de Tenista que envió una flota de galeras. Frente hay una historia que cuentas que Jaume I mando que se llenaran la playas de toda la ciudad dehogueras para hacer creer a las tunicinas que llegaban con las galeras, que los guerreros cristianos eran más de lo que realmente eran. Sea verdad o mentira esto, lo cierto es que los barcos...
tracking img