Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Formas y modos de crear particiones
-------------------------------------------------
Preparación de la instalación y particionamiento
Lo primero que debemos hacer antes de instalar Ubuntu (y particionar el disco) es desfragmentar el disco duro con el sistema operativo que tengamos instalado. Con esta operación conseguiremos que los diferentesfragmentos de los archivos se junten y sea más improbable su pérdida en el proceso de particionamiento.
A continuación es conveniente realizar copias de seguridad de todos los archivos importantes que tengamos en el disco duro ya que al particionarlo podemos perder esa información.
Con todo esto ya estamos preparados para instalar Ubuntu Linux junto con otro sistema operativo.-------------------------------------------------
En qué momento particionar el disco

El mejor momento para particionar el disco es durante la instalación, ya que la herramienta de particionado comprueba si existe una partición con la etiqueta / para instalar Ubuntu y otraswap para la memoria de intercambio. Para hacer las particiones, deberemos seguir con la instalación hasta que tengamos las siguientes 3opciones (también es posible ejecutar el programa gParted, ubicado en el menú Sistema->Administración->Editor de particiones):
* Formatear todo el disco duro.
* Espacio libre contiguo.
* Particionamiento manual.
La última es la opción que debemos elegir, y una vez allí haremos las particiones del disco duro (redimensionando la partición que ya tenemos con el otro sistemaoperativo), elegiremos el sistema de ficheros (vfat, ext2, ext3, etc.) y el punto de montaje.
Primero crearemos una nueva partición para la raíz. Elegimos el tamaño y el tipo de sistema de ficheros, en este caso ext3. Algunas placas base no pueden arrancar el gestor de arranque si éste se encuentra ubicado después del cilindro 1024 del disco duro (aproximadamente 4,7 GB), así que crearemos primero estapartición, ya que es en la que se encuentra el gestor de arranque, y le asignaremos el punto de montaje /.
A continuación realizaremos la misma operación (creando otra partición) para la memoria de intercambio (swap) y elegiremos el tipolinux-swap'.
Finalmente procederemos de la misma forma creando otra partición para los datos personales. Elegiremos el tamaño y el tipo, al igual que laanterior, ext3 (también podríamos elegir ReiserFS) y le asignaremos el punto de montaje /home.

Una vez hayamos hecho todo esto, al pulsar el botón Finalizar será cuando creemos las particiones, así que no hay problema en experimentar o equivocarse.

Definición de partición y formato de disco duro
Particionar un disco duro es realizar una división en él de modo que, a efectos prácticos, el sistemaoperativo crea que tienes varios discos duros, cuando en realidad sólo hay un único disco físico dividido en varias partes. De este modo, se pueden modificar o borrar particiones sin afectar a los demás datos del disco.
El formato de disco,es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un Disco duro,2 una partición del mismo o cualquierotro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.
De forma habitual, los usuarios hacen referencia al formato de disco para referirse al Formato deAlto Nivel.
Particionar y formatear con asistente y manual
Para comenzar insertamos en la unidad de CD el disco de instalación de Windows XP (que es el que vamos a usar para este manual) y arrancamos el Ordenador. Si la Bios esta bien configurada arrancará directamente desde el CD .
Nos aparece el contrato de licencia y para Aceptar pulsamos sobre F8. A continuación el ordenador detectará...
tracking img