Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional
Facultad de Ciencias Sociales
Administración

ACCESSO A LA BASE DE DATOS EN LINEA, SISTEMA OPAC, SISTEMA EMERALD.

Estudiante:

“Campus Omar Dengo”
Heredia, 2011.Como parte del curso organización, sociedad y administración, la charla del día lunes 21 de febrero en la biblioteca Joaquín García Monge, tuvimos una pequeña introducción sobre el manejo y uso de lasdistintas bases de datos disponibles para los estudiantes, y demás funcionarios administrativos.
Impartida por Susana Camacho y Rocío Gonzales, esta charla permitió a todo el grupo conocer, indagar ypreguntar las maneras y posibilidades para realizar trabajos, investigaciones y demás proyectos que requieran referencia de consulta bibliográfica.

Acceso a la Base de datos EMERALD

Esta basede datos nos permite acceder desde cualquier computador ya sea dentro o fuera del Campus.
Por medio de esta se pueden realizar búsquedas personalizadas sobre el tema interesado en las diferentesdisciplinas de la administración, con diferentes operadores para permitir una búsqueda más completa y profunda.
Los operadores boléanos (And, Or, Not), junto con la búsqueda por titulo de publicación ypor materia, acceden a el distinto material disponible en las bibliotecas sean revistas, periódicos, publicaciones, tesis, etc.

Bases de Datos en Línea.
Current Contents Connect.
Web of Science.Esta base de datos permite crear y guardar perfiles de búsqueda personalizada, así como guardar historiales de búsqueda y tener un aviso electrónico sobre los títulos disponibles en ese momento.Es importante recalcar que la base de datos se encuentra totalmente en Ingles, ya que es la lengua de la potencia a nivel mundial y por ende los mejores artículos y productos se encuentra en esteidioma.
La base de datos reúne contenidos de libros y de revistas científicas a nivel mundial, así como en los diferentes campos; Educación, Psicología, literatura, biología, medicina, agricultura,...
tracking img