Tiempo de actuar...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo de actuar, tiempos de cambio…(
El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio delos frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios [y la seguridad], dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha elpecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor bandido, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresasnacionales y multinacionales.
Bertolt Brecht

Por Fernando Ramírez Hernández
Nuestro país vive -para variar-, momentos convulsos, caóticos por demás que al parecer no recordamos cuándo fue queempezaron y lo peor de todo es que ya ni siquiera sabemos si algún día terminarán. Las malas noticias vienen más de lo que van. Crisis económicas y de salud, desempleo, corrupción, violencia e inseguridada gran escala son apenas algunas de las problemáticas cotidianas que enfrenta nuestra sociedad mexicana de hoy, de ayer y muy probablemente de mañana si es que continuamos sin hacer nada pararevertir los vicios que han enclaustrado al país en una crisis que parece ser eterna. Es cierto que nada nuevo digo de todo esto. Basta con echar un vistazo a las editoriales de la gran mayoría de losdiarios y semanarios o revisar los titulares de los diferentes espacios noticiosos.
Hablar de crisis se ha convertido ya en parte de nuestro discurso diario. Incluso al extremo de llegar a calificarla comoparte de nuestra identidad nacional, de la esencia misma del mexicano. Situación –pese al sarcasmo que amerita-nada halagadora y en cambio sí muy penosa, puesto que más allá de intentar erradicar esaimagen de país y ciudadanos siempre en crisis, parece que en términos generales preferimos mantenerla y elevarla al grado de tradición histórica, como si fuera un logro y no lo que en realidad es,...
tracking img