Tiempo De Coagulación En Tubo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
TIEMPO DE COAGULACION EN TUBO
INTRODUCCIN
Vía intrínseca de la coagulación
FUNDAMENTO
La hemostasia secundaria tiene como misión cerrar mecánicamente de manera estable los defectos arregladoslábilmente por la hemostasia primaria hasta su reparación definitivamente mediante la formación de una cicatriz. Este fenómeno que normalmente dura de 5-7 minutos participa los trombocitos y una serie defactores plasmáticos.
El método de Lee-White suministra un índico aproximado de la eficacia global del mecanismo intrínseco de la coagulación. Se encuentran tiempo prolongados en la hemofilia clásicay en la deficiencia del factos IX durante la hemorragia. La prueba carece de valor para las insuficiencias ligeras de distintos factores, por que basta una cantidad pequeña de trombina para producirun coagulo de fibrina. Es menos útil para las anomalías de las ultimas etapas de la coagulación (factores V, X o II) pues dichas etapas son rápidas en comparación con las primeras.
Es decir explorael sistema intrínseco de la circulación e informa sobre las características del coagulo obtenido. Gran parte del tiempo corresponde a la activación de los factores de contacto, por que por lasalteración es de la fase final de la coagulación, que son las que tiene verdadero interés practico, pueden quedad encubiertas, por tanto, no es de utilidad mas que en grandes coagulopatias.
Existen otrosmétodos para estudiar la integridad de la vi intrínseca, mas precisa y reproducible. Todos ellos se realizan cuando plasma descalcificado que se obtiene por centrifugación de sangre previa citratada. Enestos se mide el tiempo que tarda en aparecer la red de fibrina.
Ellos son:
Tiempo de recalcificación
Tiempo parcial de tromboplastina (PTT)
Tiempo parcial de tromboplastina activada (KPTT)OBJETIVO
El alumno determinara el tiempo de coagulación con la técnica modificada de Lee-White la cual es una prueba de laboratorio confiable y sirve para detectar adecuadamente la presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo De Coagulacion
  • Tiempo de coagulacion
  • Determinacion De Coagulacion En Tubo Y Capilar
  • Reactivos De Tiempos De Coagulacion
  • Determinación del tiempo de coagulacion
  • determinacion del tiempo de coagulacion
  • COAGULACION Y TIEMPO DE SANGRIA
  • Determinación De La Coagulación En Tubo De Ensaye Y Capilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS