Determinación del tiempo de coagulacion

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014



























INTRODUCCIÓN
El sistema de coagulación de la sangre comprende una serie de reacciones enzimáticas que llevan finalmente a la formación detrombina, la cual convierte al fibrinógeno en fibrina e inicia la estabilización de la red de fibrina. En la homeostasis normal que sigue a la injuria vascular esta red de fibrina se forma alrededor deltapón de plaquetas hemostático primario, impidiendo así su arrastre por el torrente circulatorio. Este proceso medido por la coagulación se ha llamado homeostasis secundaria. Si la formación de fibrinaestá deteriorada por una o más anomalías del proceso de coagulación sanguínea pueden renovarse la extravasación de sangre después del paro inicial de la hemorragia mediado por las plaquetas.
De modoque tiempo de coagulación se denomina al tiempo que transcurre hasta la formación de fibrina en cantidad suficiente para que una masa de sangre extraída y puesta en condiciones determinadas, pase delestado fluido al del gel. Se fundamenta en la medición del tiempo aproximado de la participación y eficacia global del mecanismo intrínseco de coagulación sanguínea.
Los exámenes de coagulación,conocidos como pruebas de coagulación contemplan una serie de análisis destinados a entregar información acerca del proceso de la coagulación en el ser humano. Estos resultados son extremadamente útilespara cualquier área de la medicina, ya que entregan una visión al médico del estado del paciente respecto a estos procesos, fundamentales, al momento de programar una cirugía, o un parto normal.Además, en pacientes con diversas patologías, estos exámenes le permiten al clínico realizar un seguimiento de los tratamientos aplicados.
OBJETIVOS
Observar resultados de las pruebas de coagulación ydeterminar el tiempo.
Determinar el tiempo de sangría
METODOLOGÍA Y PARTE EXPERIMENTAL
A. DERETMINACION DEL TIEMPO DE COAGULACIÓN
MÉTODO DE BURKER
- Muestra: 3 gotas de sangre obtenida por punción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinacion del tiempo de coagulacion
  • Tiempo De Coagulacion
  • Tiempo de coagulacion
  • Determinacion De Coagulacion En Tubo Y Capilar
  • Reactivos De Tiempos De Coagulacion
  • Tiempo De Coagulación En Tubo
  • COAGULACION Y TIEMPO DE SANGRIA
  • Tiempos De Coagulación E Inr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS