Tiempo de reverberación

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
LAS FRECUENCIAS MODALES

De acuerdo a las proporciones de todos los recintos, los sonidos en determinadas frecuencias experimentarán incrementos sustanciales en su intensidad, lo que dará comoresultado una distribución sonora que no será homogénea, ya que tendrá altibajos. Cuando se diseña un recinto para audiciones, salas cinematográficas, estudios de grabación, etc. es necesario que lasfrecuencias modales estén repartidas de la forma más uniforme en el espectro de las frecuencias. El caso ideal supone que todas las frecuencias modales no deben estar separadas en más de 20Hz.
Estasfrecuencias tienen la importancia de que son difíciles de controlar cuando no se encuentra bien proporcionado el recinto, debido a que son las frecuencias más graves, las cuales por el tamaño de su onda(más de 2m algunas) tienen problemas cuando quieren ser controladas. Cabe resaltar que el tratamiento de absorción específica para estas frecuencias disminuye parcialmente la coloración, por lo tantolo mejor es tener buenas proporciones y evitar los paralelismos en todas las direcciones.
Cuando las frecuencias modales no están repartidas en el espectro da lugar a la “coloración”, que consisteen la resonancia en que ingresan ciertas longitudes de onda (en los sonidos de baja frecuencia) debido a que poseen dimensiones parecidas a las salas. Siempre están repartidas estas resonancias, peroel hecho de que sean percibidas o no, dependerá de:
1. Ancho de la banda del modo.
2. Grado de excitación.
3. Su separación de los modos más fuertemente excitados.
4. Posición de la fuente y oyentecon respecto al sistema de ondas estacionarias.
5. Contenido de frecuencias de la fuente.
La mejor forma de evitar la coloración es que no existan modos, o grupos de ellos con aproximadamente lamisma frecuencia, que estén separados de sus vecinos por intervalos, apreciablemente mayores que sus anchos de banda. Es prácticamente imposible tener algún grupo aislado, pero hay que evitar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo De Reverberacion
  • Tiempo De Reverberacion
  • Tiempos De Reverberación
  • Tiempo reverberación
  • Tiempo de reverberacion
  • Tiempo de reverberacion
  • Tiempo de reverberación
  • Reverberacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS