Tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración del tiempo
Para los griegos en la época casidca el tiempo era un dios: Cronos
En la actualidad hay un sinfín de definiciones por ejemplo relación que se establece entre dos o masfenómenos, sucesos, cuerpos u objetos.
La mejor definiciones, si bien no la mas clara para el lector moderno sigue siendo la anqiquisima definición de Aristoteles: el numero, o la medida,, delmovimiento según antes y después.
Para el ser humano el tiempo es la vida. Con mayor razón que el trillado refrán castellano”e tiempo es oro” y el refrán anglosajon “Time is Money”.
la administración deltiempo es el arte de hacer que sirva para el beneficio de las personas y de las sociedades. Como el tiempo no existe en si, la administración del tiempo es la administración de si mismo; el manejoadecuado de los recursos de todo orden, ya que no hay una sola realidad que sustraiga al tiempo.
Existen “ladrones del tiempo” bastante numerosos y tanto mas temibles cuando mas ocultos y disimulados.Identificarlos es el camino para acabar con ellos.
EXTERNOS * Interrupciones del teléfono * Interrupciones por visitas inesperadas * Urgencias * Mobiliario inco9modo * Incapacidad de lossubalternos * Falta de información adecuada * Exceso de reuniones * Liderazgo deficiente * Tramites excesivos (burocracia) * Ruidos y distractores visuales * Sistemas de comunicacióndeficientes | INTERNOS * No sabes decir “NO” * Querer acaparar actividades por no saber delegarlas * Sobrestimar las propias capacidades * Subestimar las propias capacidades * Aplazar, dejar lascosas para después * Indisciplina en el cumplimiento de los propios planes * Falta de motivación * Tensión y preocupaciones * Obsesión por lo trivial * Meticulosidad * Inconstancia, habitode dejar tareas inconclusas |

Principios practicos de administración del tiempo
* Para quien siceramente se propone a mejorar la administración de su propio tiempo, el primer paso consistirá...
tracking img