Tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
kmmnmAtentados terroristas por extremistas islámicos sacuden USA y en represalia dicho país invade Afganistán. Se recrudece el enfrentamiento entre israelíes y palestinos. El Presidente argentinoFernando De la Rúa renuncia al cargo dejando su país sumido en un caos financiero. Venezuela vive una serie de huelgas generales como manifestación de rechazo a las medidas autoritarias del PresidenteChávez. Las huelgas culminaron con un golpe de estado y renuncia del presidente Chávez luego de que una cruda represión oficial causara la muerte de más de 10 manifestantes.
El volcán Reventador haceerupción a unos 95km al NorEste de Quito, Ecuador (Nov. 3).
La oposición ekntrega al 2 millones de firmas reclamando la renuncia del Presidente Venezolano Chávez y un referendo sobre su permanencia enel poder (Nov. 4).
La organización terrorista islámica Al Qaeda toma el control de 4 aviones y los dirige contra blancos estadounidenses (Sep. 11), colisionando dos de ellos contra las torresgemelas de New York, símbolo de la ciudad, otro más contra el pentágono y un cuarto avión que fue abatido sobre una zona rural y se dice se dirigía a la Casa Blanca.
Estados Unidos, con el apoyo del ReinoUnido, respondió con una poderosa ofensiva militar contra Afganistán, país que señaló como base de operaciones de la organización terrorista (Oct. 7).
Una serie de cartas contaminadas con esporas deAntrax enviadas a medios de comunicación y personalidades (aparentemente en respuesta al ataque a Afganistán), causando 4 muertes.
Un terremoto de 7.9 grados en la escala Richter, en el estadooccidental de Gujarat, India, causó la muerte de más de 10.000 personas (Ene. 26).
Atentados terroristas por extremistas islámicos sacuden USA y en represalia dicho país invade Afganistán. Se recrudece elenfrentamiento entre israelíes y palestinos. El Presidente argentino Fernando De la Rúa renuncia al cargo dejando su país sumido en un caos financiero. Venezuela vive una serie de huelgas...
tracking img