Tiempos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 Motor de combustión interna ciclo diesel
Un motor diesel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina.
La temperatura que inicia la combustión procede de laelevación de la presión que se produce en el segundo tiempo del motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión desde unos orificios muy pequeños que presenta el inyector de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura y presión (entre 700 y 900 °C). Como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustiónocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo.
Esta expansión, al revés de lo que ocurre con el motor de gasolina, se hace a presión constante ya que continúa durante la carrera de trabajo o de expansión. La biela transmite este movimiento al cigüeñal, al que hace girar, transformando el movimiento rectilíneo alternativo del pistón en un movimiento derotación.

2.2 Dinamómetro
Es un dispositivo que es capaz de medir la potencia entregada por el motor, así como determinar las condiciones físicas durante la operación del mismo. Su principio de operación es medir el par o momento torsional por medio de un dispositivo consistente de un brazo de palanca y un instrumento medidor de carga.
Un dinamómetro de absorción consiste en algún tipo de rotoren una carcasa. El rotor se acopla con el motor y es libre de rotar a cualquier velocidad necesaria para la prueba. Algunos medios se proporcionan para desarrollar un par frenado entre del dinamómetro rotor y cubierta. Los medios para desarrollar par pueden ser fricción, hidráulicas, electromagnético, etc.
Hay varios tipos de dinamómetros, los cuales son diferentes con relación al sistema deacoplamiento, los tipos de dinamómetros mas usuales son los siguientes:
• Dinamómetro mecánico o tipo Prony
• Dinamómetro eléctrico
• Dinamómetro hidráulico
• Dinamómetro de corrientes parasitas (EDDY)

2.3 Dinamómetro hidráulico o freno de agua.
Este tipo de dinamómetro utiliza la fricción de un fluido para disipar la energía absorbida. La construcción típica de un freno de agua se muestra enla siguiente figura. La capacidad de absorber energía de estos dispositivos depende de dos factores la velocidad del motor y la capacidad volumétrica del freno de agua.
Estos dispositivos pueden absorber mayores cantidades de energía que el freno de Prony porque el calor generado es disipado por el agua circulante en el interior de la carcasa.


El dinamómetro que se encuentra en la empresTracsa es un dinamómetro hidráulico de la marca Taylor, modelo: MPD 321



2.4 Prueba en el dinamómetro
Antes de su salida al mercado, los prototipos de motores térmicos son sometidos a una larga serie de mediciones, alternadas con rigurosas pruebas de durabilidad y carga, que se repiten hasta que tras una precisa puesta a punto, donde se alcanzan los resultados previstos. Las pruebasprincipales son las que sirven para obtener los valores relativos al par motor, la presión media efectiva, la potencia desarrollada, el consumo específico de combustible, los diferentes rendimientos y la composición de los gases de escape, entre otros parámetros relevantes.
La celda de pruebas debe contar con los siguientes elementos:
• Soportes para montar y fijar el motor en la bancada, así comopara regular la altura y alinear el motor con el freno.
• Freno dinamométrico que absorba la potencia desarrollada por el motor, ofreciendo una resistencia al giro de éste. Está provisto de un dispositivo para medir el par motor.
• Transmisión que permita la conexión freno-motor con una cierta elasticidad y capacidad de absorber desalineaciones.
• Sistema de alimentación de combustible al motor...
tracking img