Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico

• Tema: Película “Tiempos Modernos”



 Al terminar la película “tiempos modernos “Realizar un informe, en el cual se pongan de manifiesto los siguientes aspectos.
A)Contenidos económicos
B) Aspectos sociológicos
C) Valoración personal sobre el material visto

a) Los aspectos económicos que aparecen en la película son: La industrialización, el trabajo en equipo,los servicios, la Gran importancia de la maquinaria , el nivel de producción, el gran numero de desempleados que había en ese momento, Y la participación de los comunistas.
Charlot vive la realidadde que su fábrica y todas las demás ya no funcionan, es la crisis del 29 en la que se genera la miseria de los trabajadores no sólo de Estados Unidos sino de todo el mundo capitalista.
A pesar de quelos años pasaron, la desocupación y el hambre, aun no se termina, como tampoco las luchas por los derechos de los trabajadores, Lo cual significa que en el transcurso de los años no se llego a unsolución o a un bienestar social confortable para todos.

b) Los aspectos sociológicos que aparecen en el Film son: las condiciones de la clase obrera del período de la Gran Depresión, sus condicioneslaborales y de calidad de vida dadas por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena.
Este film tiene actitudes humanistas, YA que nos plantea El hecho de que El “escenario”social esta cambiando y que así lo seguirá haciendo, Y que la sociedad que cada vez más se focalizado en la acumulación de riquezas, Olvidandose o haciendo a un lado lo humanístico. Tiempos modernosnos refleja la humanidad degradada en el mundo laboral de la fábrica. Cuya pretensión de Charlot era una noble reivindicación de la dignidad humana. El protagonista le pone una cuota de humor a lodifícil de vivir en una sociedad la cual pretende avanzar con la industrialización pero que a su vez falla al no reducir los horarios de trabajo. Un ejemplo de lo social y humanístico que tiene este...
tracking img