Tiempos modernos

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
1- LEO

Titulo de la película: Tiempos modernos
Titulo original: Modern Times
Nacionalidad de la producción:
Año de realización: 5 de febrero de 1936
Director: Charles Chaplin, Londres, 46 años. Chaplin muestra a través de su película su visión acerca del nuevo sistema de producción industrial. Muestra la sobreexplotación del obrero dentro del mismo, un sistema mecanicista donde el hombredebe adaptarse a la maquina, donde la clase capitalista busca la forma de producción máxima, sin tener en cuenta a el obrero como persona sino como parte de la cadena de producción, como un engranaje.
Fuente literaria: original
Duración: 87 minutos

Argumento:

Chaplin interpreta a un obrero de una industria de acero, encargado de atornillar dos tuercas al mismo tiempo de manera repetitiva ycon la rapidez que la maquina requiere. Por causa de este ritmo frenético de la cadena de montaje, comienza adquiriendo un tic que lo lleva a perder la razón y debe ser internado en un hospital psiquiátrico. Tras salir del hospital, se ve involucrado casualmente en una manifestación y es encarcelado al ser confundido con un líder comunista y ser considerado el instigador de dicha revuelta. Una vezdentro de la prisión en medio de una revuelta de los detenidos, Chaplin logra frenar la situación, con lo cual gana la confianza de los directivos y es recompensado con mayores beneficios y comodidades. Una vez libre, consigue trabajo pero debe irse por los errores que comete en el, y al encontrarse solo y sin trabajo decide buscar la manera de volver a la cárcel donde se sentía cómodo y a gusto.Bajo esas circunstancias conoce una huérfana que robaba para poder sobrevivir y decide aprovechar la situación para inculparse en el hecho. Ambos son arrestados pero logran huir tras un accidente con el camión.
Luego de varios hechos logra definitivamente salirse de prisión y se reencuentra con la huérfana, que había conseguido un lugar para vivir, un trabajo para él y para ella. Pero Chaplinno logra cumplir de manera adecuada el trabajo y el dueño del lugar decide probarlo como cantante y, a pesar de no recordar la letra, logra captar la atención de todo el público y hasta ganarse sus aplausos. Parece que todo termina bien, pero al momento en el que la huérfana sale a ser su acto justo la ven unos policías que estaban en el restaurante y al reconocer a la huérfana, la cual estabaprófuga de la justicia, comienzan a perseguirla para arrestarla. Chaplin y la huérfana logran escapar de la policía y sueñan con la idea de un futuro juntos y se marchan en busca de este.

2- ENTIENDO

Análisis de Personajes:

-Chaplin: refleja la miseria del proletariado. En la película Chaplin es un empleado de una fábrica, donde realiza una tarea repetitiva que lo lleva a la locura, esinternado y pierde el trabajo. A pesar de sus fracasos por permanecer en un trabajo el nunca se rinde, lo que lo hace una persona que lucha y que tiene metas, eso puede notarse por ejemplo en el momento en el que el sueña en tener su casa y ser feliz con la huérfana. Se puede observar también la voluntad que tiene el personaje, como por ejemplo en el momento en el que sale a improvisar la canción con talde poder seguir trabajando se arriesga y sale a hacer su acto.
-La huérfana: es una muchacha que vive con su padre y sus hermanas, y roba para poder comer, al fallecer su padre se llevan a sus hermanas y ella huye de la justicia. Desde allí debe esforzarse aun mas por sobrevivir, ya no tiene donde vivir y sigue con dificultades para poder alimentarse. A pesar de los obstáculos que la vida leimpuso ella sigue adelante soñando y proyectando objetivos.

Estos dos personajes presentan similitudes, los dos están solos y a pesar de la vida que llevan y los tras pies que esta le pone, tratan día a día de salir adelante y poder sobrevivir. Esta característica presente en ambos demuestra su posicionamiento ante las adversidades de la vida, con el deseo de progreso y una vida ideal en ambos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS