Tiempos modernos

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Tiempos Modernos
Preguntas
1. Observa la diferencia de la forma de actuar de Chaplin y sus compañeros con respecto a la de los actores del cine sonoro.
R: Los actores del cine sonoro no utilizan tanto los gestos o las acciones del cuerpo, dejan que las situaciones se entiendan por las palabras que estos dicen. En cambio Chaplin, al no utilizar diálogos verbales, tiene que recurrir a lasacciones del cuerpo, tiene que lograr que todo se entienda sólo con las cosas que realiza con el cuerpo.

2. Fíjate en el complejo aparato que pretende dar de comer al trabajador. ¿Cuál era su finalidad última? ¿Por qué lo rechaza el empresario?
R: El objetivo del aparato era eliminar el tiempo que se utiliza para que los trabajadores almuercen, al eliminar el tiempo de colación aumentaba el tiempode trabajo y así también la producción. El aparato es rechazado porque está defectuoso, no realiza las actividades correctamente y no cumple su principal objetivo.

3. Pese a lo dramático del contenido, nos hallamos ante una película cómica. ¿Te ha resultado divertida? ¿Qué escenas te han hecho reír? ¿Por qué?
R: Hay ciertas escenas que resultan algo cómicas, ya que, al exagerar loscomportamientos estos producen risa, algunas escenas donde esto ocurren son por ejemplo cuando se vuelve “loco” al principio de la película, y aparece una mujer con botones en el abrigo.

4. En la primera escena aparece un rebaño de ovejas, es una metáfora, propia del cine mudo, para decirnos algo sin palabras ¿A qué crees que se refiere? ¿Son todas las ovejas del mismo color? ¿Por qué?
R: A mi parecer,la aparición del rebaño de ovejas se relaciona con los obreros, como éstos son tratados y como son “manipulados” en cierta forma por alguien con más poder. Las ovejas que aparecen son en su mayoría blancas, a excepción de una, que es de color negro. La oveja negra representaría a Charlot, el personaje de Chaplin. Esta interpretación se puede deducir por la escena que aparece a continuación, la delos trabajadores en la escalera.

5. Chaplin introdujo música y sonidos, también algunos personajes secundarios dicen algunas frases. ¿Llegamos a oír la voz del protagonista en algún momento? ¿Qué dice? ¿Por qué crees que el director hace esto? ¿Crees que hubiera sido mejor la película si se hubiesen introducido los diálogos? ¿Hay algún momento en que sea difícil la comprensión del argumentopor no hacer uso de la palabra?
R: El único momento donde es posible escuchar la voz de Chaplin es al final de la película, cuando tiene que cantar una canción. Lo que dice no es realmente comprensible, ya que, no habla en un idioma específico. No creo que la inserción de diálogos dentro de esta película fuera necesario, ya que, de por sí es comprensible la historia que ocurre.


6. En 1929 seprodujo una gran crisis económica que llevó a la quiebra de muchas empresas. ¿Qué consecuencias tuvo la crisis con los trabajadores? ¿Qué medidas tomaron los obreros para enfrentarse a la crisis?
R: Al ocurrir esta crisis gran parte de los trabajadores quedaron sin empleo y tuvieron que recurrir a huelgas, a protestas, etc.

7. ¿Cómo reacciona el poder frente a los obreros? Fíjate en laactuación de la policía y piensa si estás de acuerdo con ella.
R: Al ver que los trabajadores salen a luchar por sus derechos, la policía los detiene y se los lleva presos. No creo que esto sea algo adecuado, ya que, los trabajadores deberían ser capaces de salir a las calles y decir o pelear por lo que quieren, obviamente de manera civilizada.

8. Frente a la miseria de los trabajadores, la películarefleja el confort e incluso la opulencia de otras clases sociales. ¿En qué secuencias? En un momento se recurre al paralelismo sueño/realidad para poner de manifiesto estas desigualdades. Explícalo.
R: La opulencia de la clase alta se puede notar cuando por ejemplo, Charlot trabaja en un centro comercial y se muestra como las señoras van a comprar productos caros, esto se contrapone cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS