Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos ver como la película estar relacionada con la época de la Gran Depresión en los Estados Unidos en los años 20’s.
Los problemas sociales eran evidentes, puesto que después de la SegundaGuerra Mundial, solo quedaba un mundo destruido con una economía y una sociedad devastadas. Charlot nos muestra como las sociedades industriales trataban de reconstruir el mundo después de la guerra,convirtiendo a los hombres en simples complementos de las maquinarias de sus fábricas, sumiendo al ser humano ante unas máquinas potencialmente más poderosas, y al final inutilizándolo por completo.El jefe de la fábrica lo representan como un tirano, que siempre quería que la producción fuera más rápido, y así dejar sin descanso a sus trabajadores, ya que para él lo mas importante era producir yasí ganar dinero, como se evidencia en la parte donde en vendedor presenta al jefe de la fábrica una máquina que supuestamente alimentaría a los obreros para que no cesaran la producción, pero que sedescompuso cuando estaba siendo probada.
Cabe destacar una escena de la película, en donde Charlot sufre un colapso nervioso en la fábrica. Se vuelve loco. Aparte de eso, es arrestado por una seriede policías, los cuales lo confunden con el líder de una protesta que casualmente estaba siendo organizada por un grupo de comunistas. Después de esto, podemos ver esa incertidumbre en la que se ve aCharlot, al saber que va a ser liberado, pues sabe a lo que se enfrentará cuando salga: las mismas penurias de antes, los malos trabajos que estaban disponibles, además que parecía que las desgraciaslo seguían donde quiera que fuera.
Podría aquí hacer una anotación: Podemos ver las partes en las que las maquinas se tragan a los trabajadores ( primero a Charlot y después al mecánico), estaparte es para mi una protesta ante el ascenso de las maquinas ante los seres humanos, no solo los superan en el trabajo sino que además quieren acabarlos por completo, tanto física como mentalmente, y...
tracking img