Tiemposmodernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempos Modernos (análisis de la película)

Producir más con menos al momento de implementar los principios de la administración científica en los tiempos de la revolución industrial era lo másimportante ya que a las empresas en ese tiempo solo les importaba producir en serie sin importar las necesidades del trabajador hoy en día se fijan los objetivos, con tiempos de entrega pero también sepreocupan por la satisfacción del trabajador. En la escuela de administración científica lo que se buscaba era incrementar la productividad con el uso de tiempos y movimientos los cuales tienen que serlos menos posibles para que los procesos se acorten y el tiempo rinda más. La organización en le trabajo es lo primordial sin embargo la paga no era la adecuada.

En ala teoría X las personasperezosas, detestan el trabajo, que tienen que ser obligadas a trabajar y no aceptan responsabilidades en la película se ve que el protagonista pasar por estas etapas ya que su empleo era tedioso yrepetitivo además que en la empresa donde laboraba solo le exigían trabajar, trabajar sin un momento de descanso.

En la teoría Y las personas son Responsables, creativas, competentes, se le considera elactivo más importante de la organización pero también el trabajador tiene libertad para decidir y desarrollarse en lo que hace en la película el personaje no tiene esta oportunidad ya que debido a susescasos conocimientos y a que está acostumbrado a seguir órdenes no es capaz de dirigirse el mismo en su trabajo.

Hoy día el capital humano es el recurso más valioso dentro de una organización.Sin embargo en la Teoría Z tiende a promover empleos fijos, alta productividad y la satisfacción del trabajador en la película el personaje cuando encuentra su verdadera vocación que es divertir alos clientes el jefe lo alaga y lo hace sentir bien por el trabajo realizado pero la ilusión se termina pronto ya que llegan los policías terminan con esta.

En la película el personaje pasa por...
tracking img