Tiene el pueblo derecho a revelarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tiene el Pueblo Derecho a Revelarse?
Desde antiguos tiempos, los hombres siempre han aspirado a una mejor vida y a la igualdad. Creando de esta forma, cosas, materiales y filosóficas que les ayudasen a vivir mejor y en comunidad, ya que los hombres no pueden estar exentos los unos de los otros.
Desde niños se le enseña a los hombres a distinguir lo bueno de lo malo. Pero, ¿que es? para estemismo, en su edad madura. “lo justo e injusto” Pues, ¿es justo levantarse en armas y cometer contra sus iguales por desigualdades?, o ¿será esto injusto?
Pues el hombre deberá ser sabio y virtuoso del alma, para poder discernir entre lo uno de lo otro. Pues podría decir que es justo alzarse en armas, cuando las leyes no funcionan, tomando en cuenta que es una de las causas por las que nacen lasrevoluciones, revoluciones que en general se dan para cambiar leyes que caducan con el tiempo, por que el hombre va evolucionando. Debiendo mantener las bases de las mismas pues nunca se debe olvidar a nuestros antepasados y las leyes con las que ellos vivieron pues no se puede borrar toda la historia y escribir una nueva, “la gente que nunca a mirado a tras para observar a sus antepasados, tampocopondrá jamás sus ojos en la posteridad”
La ley, que permite igualdad entre gobernador y gobernado, -esto ya es democracia- no le interesa nada en particular, sino que el interés conjunto de todos, que exista igualdad y en armonía, democrática en función a la ley.
Ley, que no espera un cargo en el magistrado ni mucho solo la unanimidad de los hombres que regidos a ella de forma forzada o no, seanpartícipes de los beneficios de esta en la comunidad y la unificación del estado a través de la misma, y son las circunstancias en el momento de transición de las leyes y los sistemas políticos que convierten a estas en lo que seria justo o injusto. .
Pues y si es justo levantarse en armas contra los otros, tenemos entonces “Derecho dedestruir a los gobernantes por razones de mala conducta” .
La mala conducta de los gobernantes estará en quebrantar la liberta, que debería ir de la mano con: el orden, la disciplina, la obediencia, la moralidad, el derecho garantizado, la paz, y la convivencia social y civil.
El contrato social que consiste en la libertad de los hombres. Que es el principal aspecto de la igualdad, cuando esquebrantado justifica una revolución.
Es por esto, que se les debe ¿destruir o matar?, o solo por una mala conducta, pues hay que justificar el destrono del rey este debe cometer una serie de injusticias, y no solo ingresar en acto de mala conducta. Tras esto, el hombres irritado por la opresión y elevados por su triunfo sobre ella es que esta dispuesto a la violencia extrema, defendiéndose desdemuy dentro con su instinto revolucionario, son estos mismos hombres, que quisieron hacer de la revolución la madre de lo bueno, del cambio y no de otras revoluciones, ni menos de matanzas, pero el se justifica, en la opresión a la que ha sido sometido creyendo de esta forma que sus actos son justos.
El Gobernador que debería considerarse más un servidor de los gobernados que un soberano, sirviendoa todos en general ya que es esta la verdadera finalidad del rey y no otra más, que la del bien común, ni la riqueza de bienes personales pues son solo aquellos mendigos que ingresan a los gobiernos creyendo que de ahí sacaran riquezas, que se debe arremeter.
El acto de deponer reyes es un acto totalmente fuera del curso normal de las leyes, se debe dar cuando se quebrante el contrato social yse encuentre en lamentable condición el pueblo, por un poder abusivo y opresivo. En estas condiciones las guerras son justas pues lo son necesarias, es el caso de otra clase de ley, como de subsistencia donde el hombre, reconoce a aquellos que señorean, “sin estado” proporcionándose de otros con la cruel finalidad de enriquecimiento utilizando de esta forma a la sociedades y es contra esos...
tracking img